“Fue otro duro partido, creo que fue clave el aporte del banco, que entró Franco (Giorgetti), Selem (Safar) muy bien, Pablo (Barrios) defendiendo muy bien, el “Colo” (Reinick), cada uno que entró aportó su granito de arena”.
Cuando se lo consultó sobre la estrategia de Obras de dejarlos tirar de tres puntos el base dijo: “Ellos están jugando a la ruleta, es nuestra principal arma ofensiva y nos están regalando el tiro, el lunes les resultó, pero hoy tiramos y erramos, erramos pero nunca dejamos de jugar a eso, es nuestra identidad, durante toda la liga tiramos más triples que dobles y creo que bueno…no abandonamos eso y la confianza sigue”.
“Quizás no queríamos tirar tanto de tres porque parecía una exageración, queríamos penetrar, buscar el hueco, descargar, o que los tiros vengan de descarga y seguimos insistiendo con el tiro, después tuvimos un par de penetraciones que hicieron que ellos se cierren un poco más”.
En referencia a la poca gravitación que tuvieron Leiva, LaMonte y Leo Gutiérrez en estos dos juegos y en cuanto influye su ausencia el joven base no dudo en responder que: ”los necesitamos sin dudas, al igual que a Marcos (Mata), que salió en el primer cuarto y se sintió. Leo (Gutiérrez) es un ganador, Martín (Leiva) también y si no están desde el goleo buscan sumar de otra manera, defendiendo, poniendo cortinas, rebotes, Martín genera muchos huecos en la zona pintada, hoy le tocó a Franco (Giorgetti) y a Selem (Safar) y está bien, bienvenido sea”
Respecto a cómo se sintió tras su enorme producción del pasado lunes pero que terminó en derrota, contestó: “Mal, me fui y no salude a nadie, estábamos todos con bronca porque se nos escapó el partido a lo último, cometí muchos errores que traté de corregirlos para hoy. No importan los puntos, las estadísticas nada, la función del base es que todos los jugadores estén contentos, que se juegue en equipo y hoy tampoco se jugó bien pero se ganó”.
Para cerrar dejó la visión de cómo será el duelo que se viene: ”va a ser complicado ni hablar, tanto Julio (Lamas) como Sergio (Hernández) son dos entrenadores muy inteligentes y plantean muy bien lo que es el juego, ellos van a poner toda su experiencia, Julio va poner su táctica y hay que estar preparado para cualquier cosa. Ellos tienen que estar preocupados por nosotros que vamos a salir con todo y nosotros tenemos que estar preparados para lo que nos puede presentar Obras”.
Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor