El juego fue por demás emocionante, el arranque del mismo fue una vez más favorable a Peñarol, que con un gran trabajo de Martín Leiva y Facundo Campazzo mitigaban a una defensa de Obras a la que le costaba hacer pie, pero como a lo largo de esta serie sobre el cierre del período el local reaccionó de la mano del base uruguayo, Martín Osimani, para irse abajo en el marcador por apenas 4 puntos, 16-20.

En el segundo cuarto el “tachero” encontró en el banco el aire fresco que le permitió revertir el marcador y comandar las acciones, producto de las buenas intervenciones de Alejandro Konsztadt y Pablo Espinoza, en ofensiva, mientras que en el milrayitas los relevos esta vez no fueron tan desequilibrantes como en otros partidos, por eso los primeros 20 minutos quedarían en manos del local 41-35.

Al regreso del descanso Sergio Hernández no ganaba para sustos porque David Jackson reemplazante de Kyle LaMonte, lesionado, se tomaba la cara posterior de su pierna izquierda, más precisamente en el sector de los izquiotibiales con visibles muestras de dolor, como resultado del trajín de las últimas horas que incluían el partido en Brasil, viaje a Buenos Aires, firma de contratos y revisación en la AdC y debut en el juego de esta noche, para felicidad del ex DT de la selección fue solamente un susto y el escolta pudo ingresar promediando el complemento. Aunque habrá que esperar los estudios que se haga en Mar del Plata para determinar el grado de lesión.

A pesar de esa circunstancia el milrayitas fue recuperando terreno de a poco gracias a Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Martín Leiva, quienes aprovecharon la sequía ofensiva del local, sin embargo una vez más sobre el cierre del tercer cuarto una bomba de Juan Gutiérrez tras la magnífica asistencia de Konsztadt puso a Obras a tan sólo 1 punto, 55-56.

Los primeros minutos del cuarto final fueron favorables al elenco dirigido por Julio Lamas quienes contando el triple del final del anterior período metieron un parcial de 18-0, para ponerse al frente 70-56, con un Pablo Espinoza enchufadísimo, pero Peñarol salió de su letargo ofensivo de la mano del ala pivote nacido en Marcos Juárez, quien con un triple y falta convertido más un doble, sumado a una ráfaga a puro triple de Selem Safar y otra bomba de Marcos Mata, hacían que el elenco marplatense empatará el encuentro en 76 puntos cuando restaban 2:49 por jugar.

Pero allí nuevamente fue Obras quien creció, usufructuando una inusual desesperación y toma de malas decisiones ofensivas de Peñarol, que en su afán de querer liquidar el pleito se apuraba y no conseguía capitalizar las acciones que se le planteaban. Por su parte el “tachero” prolijo con un Osimani, letal e inteligente en la conducción que se hizo dueño de las acciones ofensivas hasta el final.

Un final en la que pudo haber pasado de todo, porque el local lo tenía para ganar pero se le escapó sobre el cierre, sin embargo Peñarol, aplicando una máxima dicho por Diego Maradona cuando se lo consultó por los equipos alemanes y su experiencia en los mundiales 86 y 90, dijo: ”a los alemanes les tenés que dar el certificado de defunción para decirles que perdieron, no se rendirían” y este milrayitas tiene algo de eso en su historia, porque tras poder empatar el marcador, nuevamente cayó en un bache, el “tachero” lo aprovechó, pero sobre el final otra muestra de valor de Campazzo quien con un tremendo bombazo acercaba a la visita a dos puntos, 86-84, sin embargo el reloj dijo basta, desatando la locura en el dueño de casa.

Con esta victoria Obras Sanitarias forzó un sexto partido a disputarse el jueves a las 22 horas en el Polideportivo Islas Malvinas con la obligación una vez más de ganar para mantenerse con chances de llevarse por vez primera la Liga, ya que un triunfo de Peñarol daría por terminada la serie y consagraría a los marplatenses campeones por tercer año consecutivo algo que ningún equipo consiguió en la historia de la LNB.

SINTESIS:
OBRAS SANITARIAS (86):
Osimani (20); Mázzaro (6); Washam (12); Fells (0); J. Gutiérrez (12) (F. I.); Espinoza (18); Konsztadt (11); Elsener (3); Field (4). DT: Julio Lamas.

PEÑAROL (84): Campazzo (15); Safar (13) (X); Mata (16); L. Gutiérrez (20) (X); Leiva (11) (F. I.); Jackson (7); Barrios (2); Giorgetti (0); Reinick (0); Giletto (0). DT: Sergio Santos Hernández.
Parciales: 16-20; 41-35; 55-56; 86-84.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga