Reinick en Peñarol

Las negociaciones que InfoLiga anticipara llegaron a buen puerto. Alejandro Reinick será el pivote suplente de Peñarol de Mar del Plata. De esta manera los Milrayitas cerraron su plantel, declinando contratar un tercer refuerzo extranjero. Reinick nació el 20 de mayo de 1978 en Santa Fe y mide 2,01 metros. Viene de promediar 5,3 puntos […]


Las negociaciones que InfoLiga anticipara llegaron a buen puerto. Alejandro Reinick será el pivote suplente de Peñarol de Mar del Plata. De esta manera los Milrayitas cerraron su plantel, declinando contratar un tercer refuerzo extranjero.

Reinick nació el 20 de mayo de 1978 en Santa Fe y mide 2,01 metros. Viene de promediar 5,3 puntos (59,7% en dobles y 41,9% en libres), 4,4 rebotes y 22,1 minutos en 39 partidos con Quimsa de Santiago del Estero, que perdió la final de la Liga Nacional Movistar ante Libertad de Sunchales. Si bien tenía un año más de contrato con los santiagueños, se lo rescindieron y Peñarol optó por sumarlo.

Será el sexto equipo de Reinick en la Liga Nacional: antes había estado dos temporadas en Pico Football (debutó el 06/10/00), otro par en Atenas (campeón de la LNB 2002/03), una en Deportivo Madryn y durante la 2005/06 en Regatas Corrientes, antes de llegar a Quimsa.

Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, se refirió a la contratación en charla con LNB.com.ar: “Nos pone contentos porque sumamos un recambio confiable para Román González. Estamos conformes porque cerramos un equipo largo, con buenas posibilidades de recambio para afrontar una temporada dura, que tendrá varios compromisos a nivel nacional e internacional”.

Inicialmente Peñarol había decidido jugar con tres extranjeros, pero al desvincularse Reinick de Quimsa de Santiago del Estero fue en busca del pivote. De esa forma, cerró su plantel con estos nombres: Román González, Sebastián Rodríguez, Byron Johnson, Marcos Mata, Alejandro Diez, Lucas Picarelli, David Jackson, Alejandro Reinick, José Muruaga y Sebastián Vega.

LNB.com.ar | Datos propios