Trasladó sus ideas al plano de realidad y empezó a cristalizar la construcción de su estructura. Entre las piezas optadas decidió extender la conexión con aliados de su causa. Además ensambló nuevos engranajes a su motor para afrontar reverdecido la venidera aventura que se le presentará en su horizonte.
Lanús inició el armado de su plantilla para la edición 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. Inmiscuido en esa faena, la institución anuncia públicamente la renovación de los vínculos contractuales con el base Nicolás Laprovíttola (22 años y 1.85 metros) y el alero Adrián Boccia (29 años y 1.94 metros). Asimismo, rubricó las llegadas del escolta Leonel Schattmann (25 años y 1.93 metros) y el armador Lucas Pérez (24 años y 1.83 metros). A partir de estas confirmaciones el elenco de Silvio Santander ya dispone de cuatro fichas nacionales mayores y continúa trabajando en la delineación definitiva del plantel.
El armador Nicolás Laprovíttola se calzará la casaca granate por sexta temporada consecutiva, ya que su vinculación con el club inició en la 2007/08 en el TNA, luego estuvo en las cuatro participaciones en la máxima categoría. En su recorrido en Lanús por la Liga Nacional disputó 200 encuentros, con una media global de 7.8 puntos, 2.6 asistencias y 24 minutos. En tanto, en la reciente edición desplegó otro salto de calidad y progreso, lo que se reflejó en sus números altamente productivos de 10.2 unidades, 3.8 asistencias, 37,5% en triples, 55,6% en dobles, 80% en libres y 28 minutos. Este rendimiento lo catapultó a formar parte de los 16 jugadores preseleccionados para el combinado nacional que intervendrá en el 45o Sudamericano de Mayores en Chaco.
En plena etapa de preparación con la selección, Laprovíttola expresó sus concepciones sobre la ratificación de su continuidad en Lanús. El base comenzó contando los argumentos para aceptar la propuesta granate al aseverar que “la relación que tengo con el club fue fundamental, Lanús me dio un montón de cosas y consideré que tenía que devolvérselo. Me siento muy identificado con la camiseta, con el club, donde me criaron y ayudaron a mejorar como jugador y persona. Estoy muy contento por seguir acá”. El oriundo de Morón experimentará una nueva etapa en su carrera, dado que por primera vez será decididamente titular, atento a esta situación exteriorizó que “es algo por lo que venía peleando por lograrlo. Estuve con grandísimos jugadores como Lucas (Victoriano) y Juan (Cantero), ahora llegó el momento que me haga cargo de la base de Lanús”.
Desde la tranquilidad de una habitación en el Hotel Bel Air, que comparte con Juan Manuel Fernández, Laprovíttola deslizó su plan para la venidera temporada al detallar que “la idea es subir un peldaño más, desde que arranqué en Lanús fuimos escalando, lo que hicimos el año pasado fue espectacular, por eso deberemos hacer un esfuerzo grande para superarlo. Somos concientes que será difícil, pero se puede hacer a base de trabajo y entrenamiento duro”.
TERCERA VUELTA PARA BOCCIA
El alero Adrián Boccia, 29 años y 1.94 años, demostró su valía y se convirtió en un engranaje fructífero en el andamiaje del elenco de Santander y se vestirá con estos colores por tercera temporada seguida. En sus 84 encuentros en Lanús registró 9.1 puntos, 4.5 rebotes y 25 minutos. En tanto, que en la actual 2011/12 adquirió un papel preponderante en la estructura colectiva y promedió 10.6 unidades, 4.8 rebotes, 51.1% en dobles, 1.1 recuperos y 28 minutos.

El rosarino atendió el llamado desde su tierra natal y detalló sus sensaciones de la renovación al expresar que “me genera mucha alegría apostar a la continuad, a seguir en un club que confió en mi. Estoy contento por seguir y convencido que es muy bueno poder identificarse con una camiseta. Ojala que salga todo bien y mejoremos lo realizado en la anterior temporada”. Boccia aprovechó para compartir sus intenciones para la aventura que se avecina para el Granate: “Tengo el sueño de acceder a Semifinales, dado que llevamos dos años seguidos quedándonos en el quinto juego de los Cuartos de Final. Me encantaría que esta temporada se nos de, dado que contaremos con un equipo ambicioso, con ganas de ir por más”.
SCHATTMANN TRAE SUS BOMBAS A LANUS
El escolta Leonel Schattmann desarrollará su undécima temporada en la Liga Nacional y se calzará la séptima camiseta en la Argentina. El rionegrino comenzó su periplo profesional en Atenas de Córdoba, donde jugó cinco temporadas desde la 2002/03 hasta la 2006/07. Luego continuó su sendero en Boca Juniors (2007/08), Olímpico de La Banda (2008/09), Unión de Sunchales (2009/10), Obras Sanitarias (2010/11) y Quimsa de Santiago del Estero (2011/12). En su última participación liguera promedió 7.2 puntos, 34.4% en triples, 2.2 rebotes y 22 minutos.
El originario de Viedma pronunció su pensamiento de esta aventura al manifestar que “va a ser un gran desafío porque se está armando un lindo plantel y Lanús en los últimos años viene haciendo las cosas muy bien, y este no va ser la excepción. Es un club muy serio que se maneja muy bien. Además por conocer la metodología de trabajo de Silvio (Santander), por eso es un conjunto de cosas la que me llevaron a tomar la decisión”.
Schattmann contó sus intenciones al declarar que “todos los años trato de hacer un buen trabajo colectivo y los equipos de Silvio juegan así. El objetivo de cada jugador es ser lo más regular y constante posible, ya que eso nos va a llevar a hacer un buen trabajo de grupo”.
LUCAS PEREZ SE VISTE DE GRANATE
El base Lucas Pérez producirá su cuarta temporada en la máxima categoría del básquetbol argentino, ya que en su curriculum ostenta pasos por El Nacional de Monte Hermoso (2007/08) y La Unión de Formosa (2010/11 y 2011/12).
Además el nacido en Viedma trasladó su juego por el TNA en El Nacional de Monte Hermoso (2009/10, donde logró el ascenso) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2008/09). En su última experiencia en el club formoseño disputó 49 partidos, donde selló una media de 21.5 minutos, 4.5 puntos, 37.3% en dobles, 39% en triples, 62.9% en libres, 1.9 rebotes y 1.4 asistencias.
El patagónico atendió amablemente la comunicación del Departamento de Prensa del Club Lanús y vertió sus conceptos de este nuevo reto en su carrera. Pérez inició la conversación exponiendo los fundamentos que lo sedujeron para arribar al Granate: “Me interesó el proyecto que vienen haciendo de muy buenas campañas, desde el ascenso van mejorando año tras año. Además hablé con Silvio (Santander), en esa charla ahondamos en el estilo y filosofía de juego y no dudé en aceptar la propuesta”.
El ex La Unión compartirá posición con el emblema granate Nicolás Laprovíttola, en relación a esta circunstancia opinó que “todos los años tuve grandes desafíos y uno lo afronta siempre dentro de una sana competencia sana. Soy conciente que voy a cumplir un rol, para que un equipo ande bien cada jugador debe entender su función y respetarla. Con Nicolás somos dos bases jóvenes que nos gusta correr, pero también jugar ordenado, somos parecidos en estilo. Esperemos que todo salga bien para poder complementarnos”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús