Ayer por la tarde David Jackson aceptó la propuesta de Gimnasia Indalo y jugará la próxima temporada en el equipo patagónico. El escolta norteamericano viene de desempeñarse en el Flamengo de Brasil donde fue eliminado el domingo en semifinales y desde anoche se incorporó a Peñarol para hacer el remplazo del lesionado Kyle Lamonte durante el resto de las finales nacionales.
Jackson, de 29 años y 1,92 metros, tiene una gran experiencia en Liga Nacional vistiendo las camisetas de Peñarol y La Unión de Formosa. En el equipo de Mar del Plata debutó en el país en 2008 y fue elegido el MVP de la Fase Regular con un promedio de 18,4 puntos en 58 partidos.
En tanto en Formosa estuvo dos temporadas. En la primera fue el goleador de la Liga con 18,9 puntos por partido, mientras que en su segundo año promedió 19,4. En ambas temporadas fue seleccionado dentro del quinteto ideal de la Liga Nacional.
Jackson se transforma en la cuarta ficha mayor del equipo de Marcelo Richotti junto a Mariano Byró, Diego Ciorciari y Santiago Scala. Además en el día de ayer se llegó a un acuerdo con el juvenil Exequiel Cassinelli para que se sume al equipo por una temporada.
El escolta rosarino de 20 años y 1,96 metros de altura viene de hacer una gran temporada en el TNA jugando para San Martín de Marcos Juárez donde promedió 13,1 puntos en 28 partidos. Además en los playoffs hizo un remplazo en San Isidro de San Francisco.
Para un histórico de Gimnasia como Diego Romero está será su novena temporada (quinta consecutiva) vistiendo la camiseta del Verde e igualará la línea de Gabriel Cocha como el jugador con más temporadas en el Mensana siendo solamente superados por las 11 de Pablo Moldú.
En su última temporada el capitán del equipo acumuló 6,8 puntos (41% en triples, 60% en dobles y 71% en libres) y 4,7 rebotes en sus 19 minutos jugados por partido.
En tanto, Gabini en su primera temporada en Gimnasia Indalo fue una pieza clave aportando su experiencia desde el banco con promedios de 9,6 puntos (35% en triples, 44% en dobles y 73% en libres), 3,3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos por partido.
Con estas renovaciones el entrenador Marcelo Richotti comienza a cubrir el juego interno del equipo y suma seis fichas mayores junto a los perimetrales Diego Ciorciari, David Jackson, Santiago Scala y Mariano Byró. Además en el plantel contará con los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos.
Ahora los directivos y el Director Técnico de Gimnasia Indalo se encuentran trabajando en conjunto para cerrar el plantel con las tres fichas restantes que serán destinadas a dos internos (uno extranjero) y un perimetral.
Informe: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia de Comodoro