Faggiano sigue en Bahía y se suma Ferrini

El base Lucas Faggiano renovó contrato por una temporada más con Weber Bahía Estudiantes. En tanto, el alero Federico Ferrini se sumó como nuevo jugador del equipo que dirigirá Pablo Coleffi.

El armador, de 23 años (23-3-1989), formado en la cantera del club Estudiantes, jugará en la 2012-13 su segunda temporada como ficha mayor.

«Estamos muy felices de poder contar con Lucas nuevamente en el equipo. Es un jugador de la ciudad, que significa mucho para la gente y para nosotros. Está en pleno crecimiento y esperamos que nos siga dando alegrías», señaló Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket.

Faggiano jugó 49 partidos en la temporada 2011-12 y promedió 5.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias por aparición.

«Estoy muy feliz de poder seguir en el equipo un año más. Terminó toda la etapa de negociación y ahora pienso en jugar. Todavía no me reuní con el ‘Pocha’ (Pablo Coleffi) pero lo haré en los próximos días», señaló Faggiano al ser consultado.

Por otro lado, Ferrini, de 28 años (26-4-1983), quien viene de jugar en Sionista su última temporada, se sumará a WBE por una temporada.

«Federico llega para aportarnos energía en el puesto de alero. Es un jugador de mucha entrega, con gran capacidad defensiva», agregó Espil.

Ferrini, quien fue elegido jugador revelación de la temporada 2007-08 de LNB, promedió 8.7 puntos, tres rebotes y 1.6 asistencias por encuentro.

«La propuesta es muy linda, me entusiasmó mucho el proyecto y la organización. La pasé muy bien en Bahía Blanca cuando jugué en El Nacional Monte Hermoso y siempre es lindo volver. Jugar con Pepe Sánchez al lado, y tener en el equipo a Alejandro Montecchia y Juan Espil, son beneficios que me sirven para seguir mejorando. Estoy muy contento», dijo Ferrini.

Weber Bahía Estudiantes se encuentra en pleno armado del equipo para la próxima temporada, que comenzará a principios del mes de septiembre.

Por el momento, las fichas confirmadas son Pepe Sánchez y los mencionados Faggiano y Ferrini.

Informe: Prensa WB Estudiantes