Balance de El Nacional

Luego del ascenso obtenido de manera justa e inobjetable en la temporada anterior en el TNA, El Nacional Monte Hermoso comenzó su primera experiencia en la Liga Nacional. Con un presupuesto bajo, pero manteniendo al cuerpo técnico y una base de jugadores de la campaña anterior, el Celeste fue haciendo pie en la categoría. Mariano […]

Luego del ascenso obtenido de manera justa e inobjetable en la temporada anterior en el TNA, El Nacional Monte Hermoso comenzó su primera experiencia en la Liga Nacional. Con un presupuesto bajo, pero manteniendo al cuerpo técnico y una base de jugadores de la campaña anterior, el Celeste fue haciendo pie en la categoría.

Mariano Castets, uno de los que continuó en el equipo, analizó lo realizado por los bahienses en la primera fase.

“El balance es positivo, si bien podríamos haber ganado algunos partidos mas. Mejoramos mucho en la última parte, empezamos a jugar mas en equipo y una muestra clara de eso son los buenos números en otros rubros mas allá de los puntos.”

Monte Hermoso se transformó en una verdadera fortaleza durante el ascenso. En esta primera etapa, jugando en el Polideportivo Municipal, se lograron 3 éxitos en 7 presentaciones, algo que estaba en los planes.

“Sabíamos que no íbamos a ganar la misma cantidad de partidos que la temporada pasada en el TNA, tenemos que hacernos mas fuertes jugando en casa porque es algo primordial para poder mantenernos. Igualmente aquellos partidos que no pensábamos perder de local, los recuperamos de visitante.”

 

Castets es conciente que todavía no se ha logrado nada, pero también sabe que se esta yendo por el buen camino.

“Jugando de esta manera vamos a poder lograr el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada, que es permanecer en la categoría. Va a ser muy difícil porque hay muchos equipos en nuestra situación, pero si seguimos entrenando como hasta ahora y estamos unidos lo vamos a lograr.”

Una de las premisas que el entrenador Juan García les inculca a sus dirigidos es la buena defensa. El base y el resto del plantel saben que será un aspecto determinante para continuar mostrando este nivel.

“Lo mejor que mostramos en esta primera fase fue la defensa, esa es nuestra clave para después poder jugar tranquilos en ataque. Fuimos mejorando en ese aspecto con el correr de los partidos y eso nos ayudo a ganar en confianza en los últimos compromisos.”

Se terminó la primera fase y El Nacional Monte Hermoso sorprendió a propios y extraños. Ahora comienza la etapa más complicada, donde, además de confirmar el buen presente, deberá demostrar porque quiere seguir en la A.

Fuente: Prensa El Nacional