Estudiantes de Bahía Blanca arregló las contrataciones de Juan Manuel Rivero (ex Regatas Corrientes), Lucas Bianco (ex Italia de Charata), las continuidades de Pedro Franco y Gerardo Barrera y el regreso de Leonardo La Bella (ex Independiente de Neuquén). Richotti quiere jugar con tres foráneos.
A menos de 48 horas de confirmar la continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol, la dirigencia de Estudiantes se aseguró ayer cinco refuerzos: Juan Manuel Rivero, Leonardo La Bella, Pedro Franco, Gerardo Barrera y Lucas Bianco.
El «Pitu» Rivero es un escolta, de 23 años, nativo de Gálvez (Santa Fe), que viene de jugar en Regatas Corrientes, donde participó en 48 partidos, promediando 7,6 puntos, además de ser campeón de la Liga Sudamericana.
El base Leonardo La Bella, que jugó la temporada 2004-2005 del TNA para el albo, hizo su debut en la elite, con Independiente (Neuquén), donde dio el presente en 44 encuentros, con promedios de 6,1 puntos y 3,1 asistencias.
Otro conocido, Pedro Franco, participó con Estudiantes en 40 partidos la pasada temporada, con 9,3 puntos por juego y 2,7 asistencias. También renovó Gerardo Barrera, de último paso por el albo (44 partidos, 3,7 puntos y 2,4 rebotes).
Mientras que para Lucas Bianco será la primera experiencia en la elite, después de jugar la última temporada en el TNA por Italiana (Charata), donde, en 33 partidos, promedió 8 puntos y 2,3 rebotes.
Con estas contrataciones, resta conocer los extranjeros. Al respecto, el panameño Jamaal Levy, a quien pretende El Nacional (aunque con una oferta económica menor), le daría el OK al albo siempre y cuando le cancelen la deuda de 11 mil dólares que arrastran de la temporada anterior.
La Nueva Provincia