Kammerichs regresa a Regatas Corrientes

El ala pivote internacional, Federico Kammerichs volverá a jugar en Regatas Corrientes tras su paso por Flamengo de Río de Janeiro, Brasil. Así lo anunció hoy el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari. “Para nosotros es un orgullo volver a tener a un jugador de la categoría de Kammerichs en Regatas”, manifestó.

El máximo estandarte del básquetbol correntino de los últimos años, el goyano Federico Kammerichs, tras su paso por Flamengo de Río de Janeiro, en donde accedió a las semifinales de la nueva Liga Nacional de Brasil, volverá a jugar en Regatas Corrientes para afrontar la novena participación “Fantasma” en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2012/13.

“Para nosotros es un orgullo volver a tener a un jugador de la categoría de Kammerichs en Regatas. Federico es un embajador de Corrientes en el país y en el mundo, y que vuelva a ponerse la camiseta de Regatas nos llena de satisfacción, como hombres de básquetbol, pero fundamentalmente como correntinos”, dijo el presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, al confirmar su contratación.

Federico Kammerichs jugó en la última temporada en Flamengo de Río Janeiro quedando eliminado en las semifinales de la nueva Liga Brasileña al perder en el quinto y decisivo encuentro ante con San José; en donde el goyano aportó 22 puntos y 5 rebotes para su equipo.

“Valoramos mucho la excelente predisposición de Kammerichs para volver a Regatas, después de su experiencia en Brasil. Entendemos que era una materia pendiente con el Club y con la gente de Corrientes, con nuestros auspiciantes, que nos pedía diariamente su regreso, y por suerte lo concretamos”, señaló el máximo referente “Fantasma”.

CUARTA TEMPORADA EN EL “FANTASMA”
Recordemos que Kammerichs ya jugó en Regatas Corrientes en las temporadas 2008/09, en donde alcanzó el Súper 8 al vencer a Obras Sanitarias en el estadio “Tachero” siendo MVP del prestigioso torneo de la AdC, y en la temporada 2009/10 en donde, entre otros, fue reconocido como mejor rebotero y mejor bloqueador de la Liga Nacional.

Además de la temporada 2010/11 en donde alcanzó la Liga de las Américas en Xalapa, México, en donde se convirtió en el MVP del Final Four, quedando segundo en rebotes y en tapas de la IV edición de la máxima competencia continental de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) Américas.

De esta manera el ala pivote correntino, que nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Goya y mide 2.05 metros de altura, jugará su cuarta temporada en Regatas, sumándose al del base Javier Martínez, y a las renovaciones del ala pivote Nicolás Romano y el pivote estadounidense Djibril Kanté; además del técnico Nicolás Casalánguida.

POR UN LUGAR EN LONDRES
“Estamos muy contentos e ilusionados, y ojala Federico pueda representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres. Se lo merece por su calidad como profesional, pero fundamentalmente por sus dotes de buena persona. Sinceramente estamos muy ilusionados con esta posibilidad, que la tiene ganada después del excelente Preolímpico que jugó en Mar del Plata”, dijo Lanari.

Cabe señalar que Kammerichs, en los últimos años en la selección mayor, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugó el Mundial de Turquía 2010 en donde alcanzó una meritoria quinta ubicación, y viene de ganar recientemente, en Mar del Plata 2011, el Preolímpico, en donde a fuerza de calidad y temperamento se puso al público argentino en el bolsillo.

Informe: Diario Época