Sebastián Acosta, elegido mejor escolta en la última temporada con Atenas, vuelve a Corrientes y no le teme a la consideración general. Para él, Regatas está para pelear en todos los frentes posibles, aunque sabe que es fundamental tener una buena preparación física.
Querido por la gente, de inclaudicable actitud ganadora, la vuelta a Sebastián Acosta a Regatas representa uno de los atractivos para el público correntino con vistas a la temporada 2008/09. El polifuncional jugador bonaerense, quien fuera elegido Mejor Escolta de la última Liga Nacional de Básquetbol -vistiendo la camiseta de Atenas, de Córdoba-, no escapa a la consideración general que dice que el equipo del parque Mitre figura entre los candidatos al título. Incluso, el popular “Negro” considera que hay potencial para pelear en los diferentes torneos internacionales, como ser la Liga de las Américas y la Liga Sudamericana.
Tras los primeros movimientos realizados ayer para inaugurar la campaña, Acosta se manifestó “contento por la vuelta y en este primer día estoy con muchas ganas y ya estaba con un poco de ansiedad. Trataremos de hacer una buena pretemporada y prepararnos bien para encarar de la mejor manera los torneos, ya que tenemos varios para jugar”. Y enseguida, explicó: “Sumó todo para que se dé mi vuelta a Regatas. A pesar de tener varias ofertas por suerte, puse en la balanza muchas cosas y no lo dudé. Se nos viene un año cargado de compromisos importantes, donde hay que tratar de seguir demostrando que puede estar no solamente en la alta competencia de la Liga Nacional, sino también en los torneos internacionales. Todos sabemos que tenemos un muy buen equipo, pero hay que tratar de hacer una buena preparación, conocernos y encarar de la mejor manera todos esos campeonatos”.
Respecto de su papel protagónico en el equipo, Acosta dijo: “Ya hablé un poco con Silvio (Santander) respecto de lo que pretendía de mí, ya sabe cómo juego, así que tranquilo, voy a tratar de aportarle lo que sé al equipo. En lo personal primero aspiro a hacer una buena preparación y ponerme bien físicamente para poder cumplir durante la temporada”. En cuanto a las aspiraciones de Regatas, que pretende pelear palmo a palmo con los mejores, el oriundo de Burzaco indicó: “Sinceramente, pienso que tenemos uno de los mejores planteles de la competición, pero bueno, hay que tratar de que el ‘Puma’ (Alejandro Montecchia) esté con nosotros, tratar de contratar a algún americano que sepa lo que necesita el equipo. Ya te digo, sabemos que somos para la mayoría uno de los equipos candidato, pero hay que estar tranquilos, ir paso a paso, hacer los trabajos que están establecidos durante la pretemporada y después apuntar metas para cuando llegue el momento de la verdadera competición”.
Emparentado con la filosofía que pretende llevar adelante Santander, para Acosta es importante ir paso a paso. Por eso, “antes de pensar en la Liga Nacional, la Liga de las Américas o Sudamericana, primero tenemos que enfocarnos en la Copa Argentina, tratar de encontrar el mejor funcionamiento posible y, si se puede, ganarla. Yo creo que Regatas se puede plantear como objetivo ganar cada torneo que juegue. Sabemos que es muy difícil, porque hay varios equipos muy buenos que se armaron para pelear por lo mismo. Pero nuestra expectativas van a ser mantener alto el protagonismo en todos los frentes posibles”, finalizó.
Diario Época