Una de las cuestiones que enriquecen el plantel de Regatas es el mix de experiencia y juventud. Entre la “sangre joven” hay que resaltar a Luis Cequeira (23 años) y Mariano Fierro (22), dos que seguramente se caracterizarán -amén de sus cualidades técnicas- por la intensidad a la hora de jugar.
“Estoy con las mejores expectativas. Es un cambio lindo el que di después de haber estado tres años en Buenos Aires (jugando en Boca Juniors). Me incorporo a un club que tiene mucha vida social, con grandes aspiraciones y muy contento de andar otra vez por los pagos, bien cerca de mi casa (Resistencia)”, comentó Cequeira, el dinámico base chaqueño que ya tiene experiencia en el seleccionado argentino mayor, con el que ganó recientemente el Campeonato Sudamericano celebrado en Puerto Montt, Chile. Pese a su corta edad, Cequeira sabe que llega a un club con serias aspiraciones, aunque ya sabe convivir con la presión de buscar cosas importantes porque proviene nada menos que de Boca, donde fue campeón de la Liga Nacional 2006/07.
“Ni hablar, el hecho de que Regatas tenga la ambición de ganar cada torneo que se nos presente fue uno de los motivos que hizo que hoy yo esté acá. En los últimos años Regatas se acostumbró a pelear bien arriba, con la gente llenando la cancha cada vez que juega de local, y eso hace que sea un club diferente. Así que las expectativas están, las aspiraciones a obtener cosas importantes también, y bueno, vamos en busca de esos objetivos”.
Sobre Regatas, Cequeira opinó: “Es un equipo más que interesante, manteniendo una base importante del año pasado, nos sumamos algunos jugadores que tenemos que tratar de acoplarnos rápido al plantel y formar un buen grupo sobre todo, porque eso va a hacer que la temporada sea más linda y llevadera. Una vez que el grupo esté fortalecido va a ser más fácil encontrar rápido una química dentro de la cancha”.
A su vez, Mariano Fierro, quien fuera elegido MVP (jugador más valioso) en el último Torneo Nacional de Ascenso jugando con San Martín de Corrientes, se manifestó “contento de volver a la Liga Nacional (había jugado hasta la 2005/06 con Estudiantes, de Olavarría), ya con más experiencia, y contento de venir a Regatas, que es un club importante. Así que voy a ponerme las pilas para entrenar duro día a día y ganarme los minutos en cancha”. “Yo estoy para ayudar al equipo en lo que me pida Silvio (Santander). Puedo jugar de 3 o de 4, así que creo que eso es importante para intentar tener más minutos en cancha, sabiendo que el grupo ya está armado”, dijo el de Chascomús.
Diario Época