El Santafesino, de 34 años y 2.03 mts, llega a su séptimo club en Argentina. Su historial denota previos pasos por Pico F. C de La Pampa, Atenas de Córdoba, Conarpesa de Puerto Madryn, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Peñarol de Mar del Plata.
Al no cerrar su renovación con Peñarol, Reinick soñaba para volver a Atenas, con quien obtuvo dos títulos. Sin embargo, la oferta de Gimnasia Indalo lo convenció. De esta manera, se transforma en el séptimo jugador mayor confirmado para la próxima temporada, luego de las contrataciones de Mariano Byró y David Jackson, y la confirmación de las permanencias de Diego Ciorciari, Roberto Gabini, Santiago Scala y Diego Romero. Además, el plantel contará con los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos.
ACOSTUMBRADO A GANAR
El “colorado” obtuvo su primer campeonato jugando para Atenas en la temporada 2002-2003 y un año más tarde consiguió la Liga Sudamericana 2004, también con el Griego.
Reinick tuvo el lujo de disputar las últimas cinco finales de la Liga Nacional de Básquetbol. En la temporada 2008/2009 llegó a la final con Quimsa de Santiago del Estero y perdió la final con Libertad de Sunchales. En la temporada siguiente fue fichado por Peñarol de Mar del Plata, con quien llegó a la final aunque volvió a quedarse con la espina de no poder campeonar al perder la etapa decisiva con Atenas de Córdoba.
Los buenos tiempos llegarían en las temporadas siguientes, en las que salió tricampeón con Peñarol, el primer equipo de la historia de la Liga en lograrlo.
En su último año con la camiseta del Milrayita, Reinick promedió 2 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de promedio de juego por partido.
Además, entre sus menciones se encuentra la distinción de haber sido elegido “Mejor rebotero de la Liga 2000/01” y participó del Juego de las Estrellas 2002.
DE CARA A LA LIGA 2012-13
Al equipo que dirigirá Marcelo Richotti por segunda temporada consecutiva sólo le restan dos fichas que serán destinadas a las posiciones 3 y 5.
Gimnasia Indalo participará en su 24° temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, siendo actualmente el único representante de la región patagónica.
Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro