El elenco bandeño tendrá en la pintura a un jugador de sobrada experiencia, que inició su derrotero en el baloncesto profesional en la máxima liga francesa. Su debut fue en el Dijon con un promedio de 4, 4 puntos por juego.
La temporada siguiente probó suerte en Italia, firmando para el Aurora Jesi de la Serie A2. Al corto tiempo se ganó la titularidad y como retribución a su buen desempeño le ofrecieron quedarse un año más, pero tomó una oferta del Mellina primero, y del Breogán después en la segunda división española.
En el año 2002 continuó su itinerario europeo en la Legadue para terminarla en la LEB española.
El gran despegue de Ezugwu se produjo en edición 2004-2005 con su debut en la Serie A italiana defendiendo los colores del Air Avellino. Antes de finalizar el año tuvo un paso fugaz por el Zaragoza para regresar por tres temporadas a la Legadue (Pavia y Andrea Costa Imola).
En 2008 fue tentado por el baloncesto de la primera división de Bosnia y decidió vincularse al Siroki, pero no se adaptó y ensayó un nuevo regreso al baloncesto italiano, con una gran producción en la serie de playoffs (9,9 puntos y 7 rebotes) integrando el 5 inicial del Dinamo Sassari.
Al año siguiente jugó por enésima vez en la Legadue retornando al dell’Andrea Costa Imola. Pero este no sería su último regreso ya que Peter Ezugwu volvió a Italia en 2011 para jugar en el all’Assigeco Casalpusterlengo.
Experiencia en la Liga Nacional
Antes de su última experiencia por el baloncesto italiano, Peter Ezugwu estuvo ligado a equipos nacionales. Primero jugó en 9 de Julio de Río Tercero, pero no llegó a debutar en forma oficial y luego pasó por Boca Juniors, donde registró en 13 partidos jugados, 11.5 puntos y 5.2 rebotes en 27.2 minutos por juego.
Plantel casi completo
El Ciclista Olímpico ya tiene confirmados a Hernando Salles, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Pau, Jonatan Machuca, Fernando Malara, Ariel Eslava, Deilvez Yearby y Peter Ezugwu.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico