Federico Marín jugará por segundo año seguido en La Unión de Formosa, ahora reencontrándose con Gianella con quien integró el plantel de Estudiantes de Olavarría campeón de la Liga 1999/2000. También en ese equipo actuó Wolkowyski.
El alero, nacido en San Justo, Buenos Aires, el 2 de mayo de 1982, se desempeñó en la reciente Liga en 47 partidos con la camiseta de La Unión de Formosa, procedente de Quimsa. Registró 9 puntos de promedio con un 67,5 en libres, 54,3 en dobles y 34,8 en triples, con 3,1 rebotes.
Juan Ignacio Brussino viene de afrontar dos temporadas seguidas en Boca, luego de haber debutado en la elite en octubre de 2009 cuando era jugador de Unión de Sunchales. Fue justamente ante La Unión de Formosa su estreno.
El base nació en la ciudad santafecina de Cañada de Gómez el 14 de marzo de 1991 y tiene 1,85 metro.
En cuanto a los números que registró en la edición reciente de la Liga Nacional, como base suplente de Maximiliano Stanic, acumuló 18,7 minutos de promedio donde alcanzó 6,1 puntos con 67,1 en libres, 58,5 en dobles y 29 en triples, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
Con estas nuevas confirmaciones, a La Unión de Formosa le quedan tres lugares para cubrir. Por el momento esta es la estructura que tiene el entrenador Gonzalo García: bases: Nicolás Gianella y Juan Brussino. Alero: Federico Marín. Ala pivote: Greg Lewis y Marcus Melvin. Pivote: Rubén Wolkowyski.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa