Unión Progresista confirmó cinco fichas

Cristian Schoppler, Cesar Avalle y Víctor Cajal continuarán en Unión Progresista, a los que se suman el experimentado base Agustín Carabajal y el joven villangelense pero con vasta experiencia en la Liga Ariel Zago

La dirigencia unionista de esta forma confirmó a cuatro de sus fichas mayores, dos de los cuales son del semillero del club, como “El Pitu” Schoppler y “El Pepo” Avalle cubriendo de esta forma los puestos de escolta y alero. También continua el base santiagueño Víctor Hugo Cajal, quien llevara a progre de regreso tras 24 años a la máxima categoría.

Se suman el base Agustín Carabajal que en la pasada temporada fuera parte del conjunto de San Martín de Corrientes. El base de 32 años y 1.79 mts tiene una larga experiencia en la categoría, habiendo pasado por Ciclista Juninense, Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Independiente de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y finalmente San Martín correntino.

La temporada pasada terminó con 6.3 pts (66% en libres, 44% en dobles y 33% en triples) en 49 partidos jugados, además sumó 2.1 rebotes, 1.6 asistencias y 4.5 valoración en 21:09 minutos por juego.

También, la llegada de otro villangelense como Ariel Zago le dará a este equipo más identificación local, con tres jugadores y el cuerpo técnico en su mayoría oriundos de “la capital del básquet chaqueño”.

Zago viene de jugar en Webber Bahía Estudiantes, y también tuvo su paso por La Unión de Formosa, jugando en ambos clubes en la máxima categoría, salió campeón del TNA con El Nacional de Monte Hermoso.

Sus números en la última temporada en el equipo de Bahía Blanca fueron un promedio de 4.5 puntos, 55.3% en dobles, 28.6% en triples, 61.8% en simples 3.0 rebotes, 0.5 asistencias en 14.9 minutos de promedio en 49 partidos jugados.

Se estaría cerrando la llegada de el Regatas Corrientes Diego Cavaco para aportar más experiencia a este plantel, y luego irían por los extranjeros en donde Greg Dilligard es casi una ficha puesta y estarían llegando dos que jugarían por primera vez en la Liga Nacional.

El cuerpo técnico será formado por Jorge Lobera, Daniel Jaule y Martín De Zan, y continuará en el cargo de preparador físico Jose “pachi” González con quien progre fuera campeón de la liga C, logrando el ascenso a la Liga B, luego campeón del TNA y se estaría sumando al cuerpo técnico el profesor Gastón Lezcano, quien fuera el preparador físico de Atlético Alvear cuando fue campeón de la Liga B logrando el ascenso al TNA.

De esta forma, Unión Progresista busca darle una identidad más chaqueña al plantel con tres jugadores de la ciudad, el DT y los preparadores físicos.

Informe: Prensa Unión Progresista