El armado del equipo suele representar gran parte de las aspiraciones futuras de cada uno en la Liga Nacional de Básquetbol. Y en su afán de “eclipsar” el protagonismo del tricampeón Peñarol, en Regatas buscan potenciar con nombres las expectativas para la temporada 2012/13.
Por ahora, el técnico Nicolás Casalánguida cuenta con una buena base del equipo que llegó a semifinales en la última campaña. Porque siguen en la institución ribereña el base paraguayo Javier Martínez, Nicolás Romano, Djibril Kante y Pedro Calderón. A ellos se sumaron Miguel Gerlero (proveniente de Atenas) y Nicolás Ferreyra (ex Quilmes). Pero, además, la dirigencia cumplió con el anhelo de repatriar a Federico Kammerichs, después de estar el ala pivote goyano un año en Flamengo de Río de Janeiro y disputar las máximas competiciones de Brasil.
Sin embargo, no se conforman en el bunker del parque Mitre y van por más. Sigue la espera por Paolo Quinteros, una de las “vedettes” del mercado que le dio prioridad a Regatas para firmar una potencial renovación de contrato.
El puesto de escolta titular está reservado para el goleador entrerriano, quien pidió más tiempo -se hablaba que iba a definirse la semana pasada- para elegir la mejor escala futura en su carrera. Es por ello que los dirigentes regatenses esperan con ansias novedades de Nino Burgan, el representante de Quinteros.
Pero mientras esto ocurre, no se quedan quietos en Regatas. Incluso, una alta fuente confió que hoy (lunes) podría ser una jornada decisiva para alcanzar un acuerdo con Tony Washam, que jugó para Obras Sanitarias la última temporada y fue elegido mejor alero por la prensa especializada.
El estadounidense, que jugó 45 para el “tachero” en la LNB 2011/12, promedió 14.3 puntos (53.3% dobles, 30.8% triples y 57.2% libres), más 5.0 rebotes, 1.2 asistencia e igual cantidad de recuperos en 28:59 minutos en cancha, lo que equivale a una valoración de +13.3. Números más que interesantes tratándose del debut de Washam en la elite de Argentina.
Con ambos jugadores, Regatas se retiraría del mercado ya que completaría los nueve cupos de mayores. De concretarse los dos, sin dudas que por nombres, el equipo del parque Mitre no tendrá mucho que envidiarle al resto. Por supuesto que después deberá ratificarlo en la cancha.
Informe Diario Época