Juan Fernández no podrá jugar el resto del torneo

El base Juan Fernández sufrió un esguince leve de rodilla derecha contra Chile, en el Sudamericano. Le realizaron una resonancia y el Dr. Luis Lenti confirmó que prefieren preservarlo. “Voy a alentar desde afuera porque me siento orgulloso de ser parte de este grupo”, dijo el Lobito.

Juan Manuel Fernández no podrá jugar lo que resta del Campeonato Sudamericano masculino de mayores en Resistencia, luego de haber sufrido un esguince leve de rodilla derecha en el segundo cuarto del partido contra Chile, el miércoles por la noche, en la tercera jornada del torneo. Este jueves a las 7 de la mañana le realizaron una resonancia magnética que confirmó una lesión sin mayor gravedad, aunque el cuerpo médico prefiere cuidarlo y que no sea de la partida en la semifinal contra Uruguay (a las 22, en vivo por DirecTV Sports y CN23) ni en el partido del viernes.

El médico del equipo, Dr. Luis Lenti, dio el informe preciso en diálogo con CABB.com.ar: “El informe de la resonancia magnética muestra una ruptura intrasustancia parcial de ligamento cruzado anterior, por lo que se ha decidido preservarlo y que no juegue lo que resta del campeonato. Por ahora va a seguir con tratamiento de fisioterapia”. Y agregó: “El jefe del Departamento Médico de la CABB, Dr. Diego Grippo, sugirió hacer un nuevo examen y una nueva resonancia magnética la semana próxima para definir los pasos a seguir”.

En cuanto a los días de recuperación para el base cordobés, Lenti aseguró: “Si es una ruptura parcial sin compromiso de la estabilidad de la rodilla hablamos de 30 días de recuperación. Por las imágenes y el examen creo que ese es el tratamiento definitivo”.

Por su parte, Juan Manuel Fernández expresó: “Estoy triste por quedar afuera en esta instancia y a la vez tranquilo porque no es algo grave. Entiendo que no conviene arriesgar y voy a alentar a mis compañeros desde afuera porque me siento orgulloso de ser parte de este grupo”.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB