El pívot oriundo de New York, Kahiem Seawright acordó su incorporación al Gimnasia Indalo y cerró la búsqueda de un puesto muy necesario para el conjunto dirigido por Marcelo Richotti.
Seawright, de 25 años, 2,06 metros y 106 kilos, viene de disputar 15 partidos en la Liga 2011-2012 con el mismo equipo comodorense, al que llegó casi sobre el final de la temporada regular. Durante todo el período promedió 10,5 puntos –un máximo de 19 tantos en el penúltimo partido contra Libertad en los Play off- y 4,6 rebotes.
Seawright comenzó su carrera en la Universidad de Rhode Island, en Estados Unidos. En 2009 fue fichado por el Club Básquet Terragona de España y en la siguiente temporada firma con el Baloncesto León, ambos de la 2° división del país ibérico. Gracias a su buena performance, en 2011 fue contratado por el Blancos Rueda de Vallodolid, de la Liga ACB de España. Gimnasia Indalo es el primer club de Argentina en el que jugó. Arribó en febrero de este año tras un fugaz paso por el Trotamundos de Venezuela.
Sólo queda uno
El pívot Kahiem Seawright se convirtió en el 8vo fichaje de Gimnasia Indalo y, si bien queda tiempo para la finalización del libre de pases, sólo resta la incorporación de un alero para completar los refuerzos.
El equipo ya cuenta con los bases Diego Ciorciari y Santiago Scala; los escoltas Mariano Byró y David Jackson; los ala pívot Diego Romero y Roberto Gabini; el pívot Alejandro Reinick. Además, el plantel es integrado por los juveniles Exequiel Cassinelli y Valentín Burgos.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro