Ferreyra llegó primero

Nicolás Ferreyra fue el primer jugador del nuevo plantel de Gimnasia y Esgrima en llegar a Comodoro Rivadavia. Por decisión propia, el nicoleño pidió a los directivos viajar a mediados de julio con la idea de ir familiarizándose con la ciudad. “Quería venir una semanita antes porque necesito vivir la etapa de adaptación”, explicó. Esta […]


Nicolás Ferreyra fue el primer jugador del nuevo plantel de Gimnasia y Esgrima en llegar a Comodoro Rivadavia. Por decisión propia, el nicoleño pidió a los directivos viajar a mediados de julio con la idea de ir familiarizándose con la ciudad. “Quería venir una semanita antes porque necesito vivir la etapa de adaptación”, explicó.

Esta es la primera temporada que el básquet obliga a Nicolás Ferreyra (23 años) a emigrar a otra ciudad. Tuvo que transitar, junto a su novia Inés, casi 1.800 kilómetros desde su lugar de origen, San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires), donde jugó siete años de Liga Nacional con Belgrano.

“Esta temporada para mí es particular, jugar en otro club que no sea en el que me inicié, alejarme de mi familia (NdR. sus padres Osvaldo y Adriana; sus hermanos Sabrina y Diego) y de mis amigos, adaptarme a otra ciudad, trabajar con un técnico nuevo, son varias las razones que hacen que mi opción por Comodoro sea todo un desafío”, fueron las primeras palabras del jugador.

Este jueves comenzó con las prácticas individuales, trabajo físico y básquet, mientras en los próximos siete días espera que vayan llegando sus nuevos compañeros, ya que la pretemporada oficialmente empezará el lunes 4 de agosto. “Hablé con los técnicos para venir una semanita antes porque necesito vivir la etapa de adaptación, para poder empezar a full con las prácticas cuando lleguen mis compañeros. La etapa de adaptación no es fácil, es por eso que preferí anticiparme”, manifestó Ferreyra.

Al momento de hablar de su nuevo grupo de trabajo, expresó: “Con el único con quien compartí equipo y hace ya muchos años, fue con Bruno Ingratta, en una selección, pero hace 8 años atrás. A los demás los conozco por haberlos enfrentado”.

Una gran expectativa comienza a crear en Comodoro Rivadavia la presencia del primer jugador del plantel, en tanto en la ciudad patagónica se sigue trabajando para cumplimentar con todas las exigencias administrativas del torneo.

Prensa Gimnasia de Comodoro