Diego Cavaco se suma a Unión Progresista

Dirigentes de Unión Progresista confirmaron el fichaje del experimentado alero Diego Cavaco, que viene de jugar en Regatas Corrientes en la última edición de Liga Nacional de Básquetbol. De esta forma, “Progre” ya tiene confirmados a los bases Cajal y Carabajal, los escoltas Schoppler y Avalle, al alero Cavaco y al pivote Ariel Zago. Restan confirmar los fichajes extranjeros.

Cavaco llega a Unión Progresista después de ser una de las piezas claves en la última temporada de Regatas Corrientes donde promedio 6.9 puntos, productos de un 45.2% en dobles, 41.9 en triples y 77.2 en simples, aportando 2.6 rebotes y 0.6 asistencias en 22.5 minutos jugados en 54 partidos.

Diego Cavaco es un alero con muy buen tamaño para el puesto, bastante unidimensional, aportará en los tiros de tres puntos donde es siempre letal e infalible y se sumará a los lanzamientos de Schoppler y Avalle, “los tiradores” de Progre en la pasada temporada del TNA.

De esta forma, ya hay seis fichas mayores confirmadas: Víctor Hugo Cajal, Agustín Carabajal en la base, los hijos de la cantera del club Cristian Schoppler y Cesar Avalle como aleros, la llegada de la experiencia de Diego Cavaco y en el juego interno al villangelense Ariel Zago.

El cuerpo técnico estará compuesto por Jorge Ignacio Lobera, Daniel Jaule y Martín de Zan, y los preparadores físicos serán los profesores Sebastián González y Gastón Lezcano.

Informe: Prensa Unión Progresista