Jonathan Durley, nuevo refuerzo de WBE

Weber Bahía Estudiantes confirmó el fichaje del ala-pivote estadounidense Jonathan Durley, de 2.03 mts y 24 años de edad. «Es un jugador que puede alternar entre la posición de ala-pivote y centro. Es joven y viene en ascenso. Esperamos haber hecho una gran contratación», señaló Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket.

Durley, quien viene de jugar en Baloncesto León de la LEB de España, promedió en el equipo español 12.0 puntos (33,8% en T3, 63,9% en T32 y 74,7% en TL) y 4.4 rebotes por aparición, en 34 encuentros.

El interno estadounidense, quien era observado por equipos ACB, decidió emigrar para jugar en Weber Bahía Estudiantes la LNB.

Durley se formó en la Universidad de Wichita State, donde permaneció los cuatro años de NCAA promediando 11.2 puntos y 4.7 rebotes en 31 partidos.

La idea del equipo es buscar un escolta anotador y un alero que pueda desenvolverse como un cuatro veloz.
De esta manera, Weber Bahía Estudiantes cierra una de sus fichas extranjeras, y se suma a las seis nacionales conformadas por Pepe Sánchez, Lucas Faggiano, Juan Manuel Rivero, Federico Ferrini, Víctor Baldo y Juan Manuel Torres.

Informe: Prensa Weber Bahía Estudiantes