Dilligard el primer extranjero de Progresista

Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, confirmo a Greg Dilligard como el primer foráneo para la próxima edición de la Liga Nacional A. Con el fichaje de dos mayores completa el plantel.

“No lo cuento como un extranjero, ya es un villangelense más” fueron las palabras del entrenador Jorge Lobera al confirmar la noticia. A “las águilas” solo le restan dos fichas mayores y piensan ocuparlas con extranjeros.

Greg Dilligard llegó a la Argentina por primera vez de la mano de Unión Progresista en la segunda fase del TNA, cuando el conjunto villangelense se encaminaba al TNA1, en ese momento se lo traía por sus buenos números que aportaría en la defensa, cualidades que se destacaban de su paso anterior por la Liga Uruguaya de Básquet.

En ese punto no defraudaba, pero llegaba el final del TNA1 y los números decían que con la defensa sola no aportaba y se pensaba en el recambio de cara a los PLAY OFF pero sus compañeros de equipo le dieron la confianza necesaria, el DT Lobera acepto dejarlo en el equipo y “Gregorio” no defraudó, fue una de las piezas claves en cada juego PLAY OFF y terminó siendo uno de los goleadores y el mayor bloqueador del TNA, por algo el apodo que ya tiene una bandera en “el nido” que dice, “GREG, MR. Block”.

Los números de Dilligard en su paso por progre fueron, 11.1 % puntos, 62.9 % en dobles y 44.3 % en simples (su punto más flaco), capturó 7.8 % rebotes y aportó 1.8 bloqueos en 30.4 minutos de un total de 24 partidos con promedio total de valoración de 17, donde llegó a su punto máximo en las finales con Argentino de Junín con 32.

De esta forma Unión Progresista ya tiene confirmados a los bases CAJAL y CARABAJAL, a SCHOPPLER y AVALLE quienes trabajaran de ayudas, el alero CAVACO y en la zona pintada el trabajo será repartido entre DILLIGARD y ZAGO.

Restan dos fichas extranjeras que podría ser un 3 con juego interno para ayudar a Zago y un Ayuda Base.

Informe: Prensa Unión Progresista