La Selección Argentina tiene revancha esta tarde ante España. Con realidades diferentes se enfrentarán en la última fecha del triangular del Torneo Preolímpico de Orense. Los dirigidos por Hernández vienen de ser goleados por Lituania. Los españoles, en cambio, derrotaron con facilidad al seleccionado lituano en la primera fecha del certámen. Desde las 15, televisan Canal 7 y TyC Sports.
Argentina no está en su mejor momento, como demostró tras perder por 19 puntos (94-75) contra Lituania en la previa del encuentro contra España. El equipo de Sergio Hernández tiene ante sí el reto de superar las dificultades que arrastra, que son bastantes y variadas.
Aunque Fabricio Oberto debutó contra Lituania (16 minutos, dos puntos), la debilidad en el rebote defensivo de Argentina, la que ya mostró en el duelo contra España en Madrid, se volvió a hacer patente contra los lituanos. Los sudamercanos perdieron la batalla por los rechaces escandalosamente (38 a 23) y, de nuevo, comenzaron muy mal el partido (28-6 de inicio). Llegaron al descanso 30 puntos abajo. Esto ha llevado a los primeros síntomas de alarma en el equipo albiceleste, a 15 días de los Juegos Olímpicos.
La frustración de Nocioni y Prigioni, y la lesión de Ginóbili
El base del Tau se mostró abiertamente irritado en el partido, pateando el balón y alguna silla que se le cruzó por el camino. Peor fue lo del ‘Chapu’: fue expulsado tras dos antideportivas a Petravicius y Maciulis.
El estado del tobillo de Manu Ginóbili sigue preocupando, y está siendo tratando con kinesiología para que pueda estar al 100% lo antes posible. Si frente a España jugó un final de partido increíble, contra Lituania sólo estuvo 16 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo de anotar 10 puntos.
Fuertes declaraciones de ‘La Oveja’
El seleccionador Sergio Hernández dijo al acabar el encuentro que «por momentos pareció un equipo profesional contra otro amateur», en referencia al bajo nivel exhibido por su equipo. Para Carlos Delfino, sin embargo, se trata de «ser inteligentes y aprender de esto», aunque reconoce que «preocupa cuando las cosas no salen bien».
Marca.com