¿Cómo estás en esta transición?
Estoy concento, por un lado, por todo lo que se ha conseguido con Peñarol, también triste por despedirme del grupo, pero con muchas ganas ya de incorporarme a Gimnasia, con muchos sueños, con ganas de que arranque la temporada y de lograr cosas importantes.
En lo personal ¿tenés el objetivo de encontrar más protagonismo, tener más minutos que los que tuviste en las últimas temporadas en Peñarol?
No, yo siempre ocupo el lugar que puedo en cada equipo y estoy orgulloso de haber formado parte de Peñarol durante las últimas cuatro temporadas, en donde se consiguieron tres títulos, un subcampeonato. Antes estuve en Quimsa y siempre pude aportar en equipos importantes. Así que por ese lado estoy más que tranquilo. Sí creo que ya era el momento de dar una vuelta de hoja y empezar una nueva etapa. Creo que Gimnasia es un proyecto serio.
Resta definir una sola ficha en el equipo. ¿Qué te parece el plantel conformado?
Se está armando un equipo muy bueno. Se mantiene una base del año pasado, que eso siempre es importante, con un entrenador, con buenos jugadores. Eso lo ha hecho Peñarol en las últimas temporadas y dio resultado. Y bueno, se trata de reforzar en algunas posiciones y los que llegamos trataremos de incorporarnos y adaptarnos lo mejor y más rápido posible.
Has ido muchas veces a jugar al Estadio Socios Fundadores ¿Cómo esperás que esté la cancha durante la próxima temporada?
Espero que a los equipos que vayan les cueste lo que me costaba a mí ir a jugar al Socios. Esperemos que la hinchada se las haga difícil y que seamos el equipo aguerrido que siempre fue Gimnasia de local. Para todos los equipos es muy difícil ir a la cancha de Gimnasia, siempre fue una marca muy característica del club. Esperemos que se mantenga esta temporada y que podamos hacer un buen papel de visitante también.
El hecho de haber vivido en la Patagonia ¿es un beneficio?
Puede que influya porque disfruté mucho el paso por una ciudad turística como Puerto Madryn y pude conocer el sur. Pero en lo deportivo, “Conarpesa” era otro ambiente y no el clima de un club histórico como Gimnasia, en donde el básquet se vive de otra forma en todo Comodoro. Pasa lo mismo que en Mar del Plata con Peñarol, así que yo en lo personal lo disfruto muchísimo.
No se si te enteraste que Gimnasia Indalo está buscando mascota ¿Se te ocurre algo?
Y, ¡algo verde! Ví que el “Keto” (Diego Ciorciari) proponía al increíble Hulk. Creo que va a ser difícil conseguir uno pero está buena la idea.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro