El Nacional Monte Hermoso comenzó en la mañana de hoy con la pretemporada, de cara a una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo que dirige Juan Andrés García, se reunió desde las 10 y, previa charla del DT y sus dirigidos, realizaron algunos trabajos físicos y test de evaluación a órdenes del preparador físico, Vicente Bognanni.
De los refuerzos nacionales, el único ausente fue Santiago González, quien llegará a nuestra ciudad en la noche de hoy. Formaron parte de la primera práctica, Sebastián Castiñeira, Facundo Venturini, Gastón Torre, Ramiro Heinrich y los juveniles Fabián Sahdi, Alexis Elsener y Francisco Hoffmann. Se recuerda que Quincy Wadley, el único extranjero confirmado hasta el momento, arribará a bahía blanca el 21 de Agosto.
Por la tarde se llevará a cabo el segundo turno en el Parque de Mayo, en donde se focalizarán en la parte aeróbica, mientras que mañana se le sumarán las prácticas de basquetbol.
A propósito de su llegada al celeste, Sebastián Castiñeira manifestó que “se dio la posibilidad y la acepté, El Nacional es una institución que hace las cosas bien y que en lo deportivo tiene una forma de juego que me gusta mucho. Las referencias que tengo son muy buenas y eso me tranquiliza.”
En cuanto a la pretemporada y su objetivo personal, el ex jugador de Quimsa sostuvo que “estoy muy ansioso de comenzar, pero antes tendré que ponerme bien en la parte física porque soy bastante vago. Soy un jugador de equipo y me siento bien jugando en ese rol, aunque me gustaría ganar en minutos de juego, tener más protagonismo ofensivo para aportarle soluciones al equipo. Sé que lo podré lograr con continuidad y confianza.”
Castiñeira sabe que este año luchará por otras cosas en su nuevo club, por eso está convencido de que “seguramente va a ser una temporada difícil, es algo de lo que nos habló el técnico, aunque si estamos bien como equipo podremos cumplir el objetivo. La Liga pasada El Nacional tuvo un torneo excelente, pero ahora ya no seremos más la sorpresa, nos tendrán muy bien estudiados y eso hace que todo sea más duro.”
Prensa El Nacional