Obras de pretemporada

El entrenador Bernardo Murphy analizó a cada uno de los refuerzos de Obras y habló de la gran expectativa que hay de cara a la temporada 2008/09. Este lunes los integrantes del equipo porteño empezaron con las revisaciones y el miércoles iniciarán los trabajos físicos. Sólo faltan los cubanos Borrell y Cavallero, quienes llegarán la […]


El entrenador Bernardo Murphy analizó a cada uno de los refuerzos de Obras y habló de la gran expectativa que hay de cara a la temporada 2008/09. Este lunes los integrantes del equipo porteño empezaron con las revisaciones y el miércoles iniciarán los trabajos físicos. Sólo faltan los cubanos Borrell y Cavallero, quienes llegarán la semana próxima al país.

El primer equipo de Obras Sanitarias arrancó este lunes con los exámenes y revisaciones médicas, mientras que el miércoles a las 10 de la mañana comenzará los trabajos físicos de cara a la temporada 2008/09 de la Liga Nacional Movistar.

El entrenador Bernardo Murphy habló de este inicio, con la continuidad de buena parte del plantel de la última campaña: “La idea siempre fue mantener la mayor cantidad posible de jugadores porque el equipo respondió. Se ganaron seguir en el grupo, estar todos juntos de vuelta y eso nos da un plus en el arranque. Conocemos los puntos fuertes y débiles de cada uno, así que será una buena oportunidad para estar bien arriba”.

Murphy también analizó a los cuatro refuerzos que tendrá Obras en la próxima Liga: “A Angel Caballero ya lo conocemos, jugó en Obras y lo hizo muy bien. Viene de Puerto Rico donde hizo diez puntos y seis rebotes por partido. Es un jugador cuya característica más importante no es tanto la ofensiva y sí la defensiva. Eso será lo que buscaremos reforzar, la defensa del perímetro y creemos que lo vamos a lograr. A Sergio Ravina la ida a Regatas San Nicolás le hizo muy bien, hizo un muy buen TNA y ahora le llegó el momento de demostrarlo en la Liga. A (Fernando) Martina lo quisimos traer el año pasado, es un jugador que está para explotar y nos va a dar muchas cosas, como por ejemplo un buen descanso a Tyler Field. Y (Omar) Cantón tiene muchísimo talento y será una pieza que vamos a usar para darle descanso a Lázaro (Borrell), para tenerlo bien al final del partido”.

Aún sin saber si jugará la primera fase en la zona Norte o Sur, Murphy aseguró: “Creo que no es lo más importante, lo más importante es como esté el equipo porque hay que jugar con todos. El año pasado arrancamos en la Sur y terminamos siendo una de las sorpresas del torneo en una zona que a priori parecía más fácil. Pero tenemos que jugar con todos”.

A la hora de enumerar sus candidatos al título, Murphy sostuvo: “Hay muchos. Me parece que son Regatas Corrientes, Libertad, Quimsa, Atenas, Peñarol y creo que Boca se va a poner bien también. Nosotros vamos a pelear hasta el fin como hicimos el año pasado. Sionista es un equipo que juega muy bien, Olímpico de La Banda se reforzó bien y tiene una localía muy fuerte. Hay un montón de equipos que se armaron para pelear arriba y siempre hay uno o dos equipos que a priori no parece que van a estar tan arriba y terminan haciendo una buena Liga. Me parece que año a año la Liga se va poniendo cada vez más pareja y son cada vez más los equipos que tienen chances”.

Por último le dejó un mensaje a la gente de Obras que espera con ansias el comienzo de la 2008/09: “Nosotros tenemos la misma ilusión que ellos. Creo que el año pasado hicimos una muy buena Liga y nos faltó un poquitito más para coronarla pero ya hubiera sido tremenda. Creo que la Liga fue buenísima, el equipo es bastante similar y la idea de juego también. Habrá que ir partido a partido, pensar solamente en la semana que viene y yo creo que vamos a estar para ilusionarnos”.

Bernardo Augusto Murphy es un viejo hombre del mundillo de Obras, en donde jugó desde mini hasta primera. Su hijo Tomás juega hace años en mini. Como entrenador en jefe dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 2005/06. Esta será su tercera temporada en Obras, luego de haberlo salvado del descenso en la 2006/07 y tras el cuarto puesto de la última edición de la LNB, con un record en fase regular de 23 victorias y 21 derrotas (52,3% de efectividad). En el 2008 jugó la Copa Argentina (eliminó al múltiple campeón Boca) y el Super 8 con Obras. Además es scouter de Philadelphia Sixers de la NBA para Sudamérica.

Prensa Obras