Uno de los últimos nacionales en confirmarse fue Ariel Eslava luego del sorpresivo arreglo de Cristian Amicucci con Argentino de Junín. La situación, que en principio asomó como preocupante, terminó siendo favorable para Olímpico ya que contará con un jugador de jerarquía cerca del canasto. Fernando Duró lo tuvo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Fernando Müller trabajó con él recientemente en San Martín de Corrientes.
“Llego a Olímpico con mucha ilusión y expectativas. Con ganas de trabajar y hacer una buena base para el torneo, para eso la pretemporada será fundamental”, comentó Eslava.
Al ser consultado por su decisión de fichar para el Negro de La Banda, el ex San Martín de Corrientes comentó que cuando surgió la propuesta no lo pensó demasiado, “ya que es un equipo con historia en la liga nacional. Además se armó con chicos que ya conozco de otros equipos y dos entrenadores como Fernando Duró y Facundo Müller que ya me tuvieron y saben lo que les puedo rendir.»
En relación con el aporte que puede hacerle a este plantel, el ala pívot puso al frente su sacrificio. “Voy a brindar mi mayor esfuerzo y a tratar de ayudar en lo que más se necesite. Estoy a disposición del entrenador y de mis compañeros, siempre priorizando al grupo como lo hice en los anteriores equipos que integré”.
Al referirse a la plantilla que se conformó, Eslava expresó: “son todos buenos jugadores y por suerte con varios ya nos conocemos. Esto ayudará a fortalecernos y así ayudar a los extranjeros para que se acoplen sin problemas lo más rápido posible. Me parece que tendremos que ser un equipo que trabaje muy duro para conseguir objetivos. Como viene la liga creo que el esfuerzo será la clave de todo.»
Por último, el flamante jugador de Olímpico dejó su impresión sobre el nivel de la liga nacional. “Cada vez está más competitiva por los extranjeros de renombre que llegan y los nacionales que regresan desde Europa. Por eso hay que estar listos, atentos y trabajar con mucha humildad”.
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico