Funes, el primero de Argentino en llegar a Junín

El tiempo vuela y la Liga Nacional parece que está a la vuelta de la esquina. Por eso el cordobés Fernando Funes, nacido el 4 de marzo de 1983 en Santa Rosa de Río Primero, no perdió tiempo y ya se instaló en Junín. Argentino comienza su pretemporada el próximo lunes 30 de julio.

Ayer por la tarde fue a correr al Parque Borchex y por la noche estuvo en Flex (de Laura Pagano) haciendo pesas.

Este escolta de 1,95 metros fue el ganador del torneo de volcadas en el juego de las estrellas del año 2003.
En dialogo con Democracia dijo que «Llegué temprano, con quince días de anticipación al 30 de julio. Vine a acomodarme con mi señora y mi hija. Ya estamos viendo el pediatra que va a atenderla durante nuestra estadía en Junín. De paso ya estoy haciendo un poco de actividad para no estar parado».

Sobre el trabajo que realiza comentó: «Los profes me habían pasado una rutina por mail y ya hoy mismo fui al parque que queda cerca de mi casa, lo cual me viene bárbaro, y ahora por la tarde-noche el refuerzo de pesas tal cual indica el orden de actividades que tengo del cuerpo de preparadores físicos (Julián Aiub y Federico Martínez). Yo igual ya había hecho algo en mi pueblo. Más que nada adaptándome tranquilo y con seguridad que voy a llegar muy bien a la pretemporada».

Sobre el equipo expresó: «El grupo de jugadores nacionales es muy bueno, primero como personas son excelentes chicos y como jugadores no voy a descubrir nada. Ustedes saben cómo juega cada uno. Estoy muy contento con el grupo que se formó y por estar acá en Argentino».

Sobre los foráneos dijo: «Por ahí pasa un poco por que los extranjeros se adapten rápidamente al grupo nuestro porque ese sería el complemento ideal. Lo principal es que el grupo de nacionales estuvo bien encaminado, el resto se acopla necesariamente por ahí un día más o menos pero termina amalgamándose».

Finalmente habló de la ciudad: «He venido a jugar varias veces pero recién estamos acomodando las cosas con mi señora en nuestra casa, estamos muy contentos con lo que nos tocó para vivir. En realidad hemos visto muy poco de la ciudad, el parque que es hermoso para caminar o correr y cerca de casa, pero me dijeron que hay muchos lugares lindos que ya vamos a ir descubriendo con el paso de los días».

COMIENZA LA PRETEMPORADA
El Plantel Profesional del Club A. Argentino que participará en la próxima edición de la Liga A de Básquetbol que dará comienzo el 13 de Setiembre, comenzará los entrenamientos el Lunes 30 del corriente.

Los jugadores Juan Cangelosi, Axel Weigand, Fernando Funes, Nicolás De Los Santos, Gastón Luchino y Cristian Amicucci deberán presentarse el mencionado día a las 9 horas en el Fortín de Las Morochas.

En principio serán evaluaciones físicas, trabajos de Fuerza y aeróbicos fuera de cancha, para luego pasar en unas semanas a los trabajos físicos en el Estadio. Se divide en un periodo preparatorio general de 3 semanas donde el mayor porcentaje de trabajo va a ser físico y un período preparatorio especifico de 4 semanas donde el mayor porcentaje es de trabajos Tec-Tac.

CUERPO TÉCNICO
Quedó conformado el Cuerpo Técnico que acompañará al entrenador Adrián Capelli en esta temporada, a saber:
Entrenador Jefe: Adriàn Capelli
Asistente: Marcelo Alsina
P. Físicos: Julián Aiub, Federico Martínez
Médico: Dr. Gabriel Vezzoso
Kinesiólogo: Juan Pablo Molteno
Utilero: Nicolás De Cunto

ROPA DEPORTIVA
Se llegó a un acuerdo para que la ropa que vista el plantel profesional en la venidera temporada sea una vez más la Empresa GOI INDUMENTARIA DEPORTIVA. Dicha empresa ya fue quién proveyó de la ropa al plantel que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Informe: Prensa Argentino/Diario Democracia