El seleccionado argentino de básquetbol asumirá hoy una exigente prueba en el marco de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente a la poderosa España, en la ciudad de La Coruña.
El partido se jugará desde las 17.15 de Argentina (22.15 local) en el Coliseum de la apuntada ciudad de la provincia de Galicia.
Trasmitirán en vivo la TV Pública y la señal de cable Direct TV Sports.
El equipo de Julio Lamas diseñará, a poco más de una semana de su estreno en la cita olímpica, un examen de jerarquía, ante un rival que se clasificó campeón europeo en Lituania 2011 y que lleva seis triunfos consecutivos en sus últimos encuentros amistosos.
En el tramo final de la preparación, la llamada «Generación Dorada» contaría, en teoría, con los 12 jugadores del plantel a disposición, luego de que el escolta Carlos Delfino se integrara en la noche del miércoles pasado al campamento albiceleste.
El santafesino es el único componente del conjunto que ni siquiera tuvo un minuto de rodaje en los distintos encuentros de la gira previa, a causa de una lesión inguinal que obligó a una intervención quirúrgica en abril pasado.
El quinteto español, dirigido por Sergio Scariolo, viene de superar en sendos amistosos a Australia (que será rival en la fase inicial de los Juegos Olímpicos), en los que exhibió las variantes de sistemas y táctica que lo condujeron a ser, tal vez, «el mejor equipo FIBA» del mundo.
A pesar de la férrea oposición exhibida por los australianos en Málaga, el miércoles pasado, el conjunto español se las compuso para destrabar un encuentro complicado y terminar ganando, con cierto susto, por 81 a 75.
Las credenciales del potencial hispano se sustentan en la calidad en el armado de José Calderón, en el tiro externo que suele aportar Juan Carlos `La Bomba` Navarro y en el poderío interno que muestran bajo los tableros dos NBA de consumada experiencia: Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Serge Ibaka (Oklahoma City).
Luego del partido en La Coruña, el elenco albiceleste viajará a Barcelona donde este domingo sostendrá otro amistoso de jerarquía frente al último campeón olímpico y mundial, Estados Unidos.
Argentina debutará en Londres 2012 frente a Lituania, el domingo 29, en partido válido por la zona A. Luego jugará contra Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).
La otra sección de la competencia olímpica, la B, estará integrada por España, Brasil, Australia, China, Rusia y Gran Bretaña.
Informe: Télam