Luego de la amplia derrota 105-85 ante España, el viernes en La Coruña, el seleccionado argentino enfrentará este domingo a los Estados Unidos, campeón mundial en 2010 y principal candidato a retener la medalla dorada conquistada hace cuatro años en Pekín. En la continuidad de la gira preparatoria por España, el conjunto de Julio Lamas jugará en el Palau Sant Jordi, a las 16.30 de nuestro país, con televisación por DIRECTV Sports y Canal 7.
En los últimos ensayos antes de instalarse en Londres, el conjunto de Lebron James, Kobe Bryant y Kevin Durant venció a Brasil (80-69) y Gran Bretaña (118-78).
Emanuel Ginóbili se refirió a la circunstancia de enfrentar en 48 horas a dos potencias, señaladas a disputar el lugar más alto del podio: “España y los Estados Unidos son los mejores, pero no imbatibles. A un partido se les puede ganar. Todo el mundo sabe quién es quién”. Manu reconoció que a la Agentina aún le queda un amplio margen de mejora: “Espero que lleguemos a un nivel con el que tengamos más oportunidades de ganarles. De la manera que jugamos contra España, las posibilidades son casi cero. Espero que en esta semana y con el correr de los Juegos vayamos consiguiendo más confianza”.
La Argentina cerrará la serie de amistosos ante Gran Bretaña, el jueves próximo, un día después de ingresar en la Villa Olímpica.
Argentina venció dos veces a los Estados Unidos: en el Mundial de Indianápolis 2002, lo que representó la primera derrota de un conjunto integrado por basquetbolistas de la NBA, y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Sabemos que Estados Unidos es un rival explosivo, que fuerza pérdidas para tratar de llegar rápido hasta abajo del aro. Tienen una acumulación de talento fuera de lo normal”, agregó Ginóbili.
Informe: canchallena.com