Arrancó Quimsa

Los nacionales de Quimsa ya están en Santiago del Estero . Desde ayer se sometieron a la revisión médica impuesta por la AdC. Fernando Duró llega hoy y la pretemporada comenzará mañana. Algunos habían llegado días atrás. Otros, en cambio, arribaron recién ayer por la tarde. A sólo horas de comenzar con la pretemporada, la […]


Los nacionales de Quimsa ya están en Santiago del Estero . Desde ayer se sometieron a la revisión médica impuesta por la AdC. Fernando Duró llega hoy y la pretemporada comenzará mañana.

Algunos habían llegado días atrás. Otros, en cambio, arribaron recién ayer por la tarde. A sólo horas de comenzar con la pretemporada, la totalidad de los jugadores de Quimsa, nacionales y juveniles, tuvieron su primer contacto en Santiago e iniciaron ayer la revisión médica indicada por la AdC.

La temporada 2008/09 ya comenzó para varios clubes con la puesta a punto y la Fusión juntó ayer la totalidad de su plantel, a excepción de los extranjeros, pensando en lo que será a partir de mañana una pretemporada dura, que servirá como base de preparación para un año diferente. Quimsa afrontará dos competencias tan exigentes como desgastantes, como el caso de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

La revisión médica inició ayer con estudios generales en una clínica privada de esta ciudad. La misma estuvo a cargo del Dr. Hugo Villalba y estuvieron presentes Julio Mázzaro, Gabriel Míkulas, Jonatan Treise, Víctor Cajal, (los cuatro mayores que continúan), Juan Manuel Torres, Federico Mansilla (incorporaciones), Nicolás y Mauricio Zanni y Martín Balteiro (juveniles).

Los exámenes médicos continuarán hoy con rutinas de laboratorio y mañana será el turno de la primera práctica. Cabe destacar que desde ayer se hicieron presentes el nuevo preparador físico del equipo, Ezequiel Lavayén, y el ayudante técnico, José Fabián Small, y que hoy se producirá el arribo a la provincia de Fernando Duró.
Julio Mázzaro

Por su parte, Julio Mázzaro fue uno de los primeros en llegar a Santiago. El escolta jugará su tercera Liga Nacional consecutiva, las mismas que lleva jugadas la Fusión, y aseguró que ésta será una temporada muy linda para jugar.

“Sabemos que este año va a ser muy lindo porque tenemos también competencias internacionales. La Liga se puso muy buena con muchos equipos parejos, con el regreso grandes jugadores. Espero disfrutar de otro año muy bueno como el que tuvimos el año pasado”, manifestó Mázzaro.

El rionegrino destacó que la campaña de Quimsa en la temporada pasada hará que los demás equipos lo tengan más en cuenta. “Ahora nos van a tener un poco más en cuenta. Es el tercer año en la Liga, se logró un subcampeonato y se clasificó para una competencia internacional. Eso hace que nos miren de otra manera.

Hay que aprovechar este buen momento del club, pero sabemos que este año va a ser mucho más difícil. Hay equipos que se han formado muy bien. Hay ocho o diez que sin dudas se preparan para pelear arriba”, aseveró.

Seguidamente, Mázzaro dijo que tendrá este año el honor de jugar con uno de sus ídolos, como lo es Juan Alberto Espil. “Esta Liga va a ser más competitiva. Muchos jugadores de jerarquía volvieron a jugar de Europa y todo lo que aprendieron afuera lo van a demostrar acá. En el caso de Espil, es un gran jugador, es uno de mis ídolos. Verlo jugar y competir directamente con él va a ser muy lindo”, expresó.

El Liberal