Fioretti: «Podemos llegar a semis»

A Matías Fioretti se le notaba la cara de ansiedad por comenzar a trabajar rápidamente. El joven, pero a la vez experimentado jugador, llegó hace unos días a la capital entrerriana y ya realiza algunos movimientos previos con el objetivo de comenzar el lunes de la mejor forma la pretemporada. Antes de estrenar el Moisés […]


A Matías Fioretti se le notaba la cara de ansiedad por comenzar a trabajar rápidamente. El joven, pero a la vez experimentado jugador, llegó hace unos días a la capital entrerriana y ya realiza algunos movimientos previos con el objetivo de comenzar el lunes de la mejor forma la pretemporada. Antes de estrenar el Moisés Flesler, una de las flamantes incorporaciones de Sionista para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional A Movistar, Fioretti habló de todo.

Instalado en Paraná y seguro con la expectativa lógica de empezar a trabajar lo antes posible.
Sí, gracias a Dios ya me instalé y estoy más que nada ansioso para que llegué el día en que comencemos a entrenar. Ya me encontré con algunos chicos que están en Paraná y todos estamos esperando el lunes que arranca la pretemporada.

¿Qué opinás acerca de la conformación del plantel?
La verdad es que me encantó la contratación de Maurice Spillers, porque jugó conmigo y es un excelente jugador y una persona excepcional. Lo mismo Pablo Rizzo con quien jugamos juntos en Belgrano de San Nicolás. El grupo es bárbaro y se conformó muy bien. Los conozco a todos y sé lo buenas personas que son. Me parece que estaremos unidos, que no habrá problemas y que llegaremos a formar un grupo compacto.

¿Qué es lo que hablaste con el DT, Sebastián Svetliza?
Algunas cosas, como por ejemplo, que tengo que mejorar el tiro de tres puntos. Además volver a defender como lo hacía años atrás, porque creo que he perdido un poco de piernas a la hora de la defensa. Son dos puntos que me remarcó y que los vamos a trabajar a full. Estoy dispuesto a mejorar y realizar lo que él me pida. Es para estar mejor en lo individual y darle lo que necesita al equipo.

¿Es un desafío especial tu nueva etapa en Sionista?
Seguramente, porque Sebastián (Svetliza) me manifestó que hacía tiempo que seguía mis pasos y que sabe que tengo potencial. Quiero volver a ser el Fioretti de dos años atrás, con confianza y buenos partidos. Pienso que más que nada perdí un poco la confianza, quiero recuperarla totalmente, porque estoy seguro de lo que puedo aportarle al equipo. Espero que esta temporada le vaya bien al equipo, porque en definitiva si le va bien al equipo nos va bien a todos. La verdad es que estoy con muchas ganas.

¿Adónde pensás que pueden llegar en el torneo?
Pienso que nos va a ir mejor que el torneo pasado, donde Sionista estuvo a punto de meterse entre los mejores equipos. Tenemos un gran equipo y podemos llegar a semifinales. Todos estamos dispuestos a trabajar para terminar lo más alto posible.

¿Cómo crees que se desarrollará el certamen?
Existen ocho o nueve equipos que se armaron fuertemente. Pero pienso que los partidos se ganarán a partir de una buena defensa y si Sionista defiende como en los últimos años de local es casi imposible ganarle. Si seguimos así y aprovechamos las alternativas que tenemos en ataque podemos triunfar afuera y andar muy bien. Se puede y quedó demostrado cuando Sionista fue a Obras y ganó dos veces consecutivas. Poseemos plantel para hacerlo y me encantaría y como dije antes podemos estar entre los cuatro primeros. Logrando química de equipo y buena defensa seremos difíciles para todos.

¿Cuál es la primera impresión desde tu llegada?
Llegué el viernes y estoy muy tranquilo. Me encantó la ciudad, ya que la pude recorrer. Al club lo conocía y las referencias son las mejores.

¿Qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
Espero que vengan a alentarnos y que se identifiquen con el equipo. Con el apoyo ellos nos darán una gran mano y para nosotros será un plus extra. Ojalá que día a día se sume más gente.

Prensa Sionista