“7 am, golpes insistentes… Doping sorpresa. No entendía nada. Mi reacción inicial: ¿si me declaro culpable, me dejarán dormir un rato más?”, expresó el Luifa, el capitán de la Selección de basquetbol. “Ya te contaré lo que me pasó a mi después”, fue el Tweet de Manu. Y cerró Scola, a puro broma: “Llego a la pieza y no te veo, me contaron que te toco a vos… ¿La pieza nuestra levantará sospechas?”. Y en el último, desopilante, tiró: “Todo sea por un deporte limpio, sin trampas. Pero la próxima vez… ¡A las 10 de la mañana muchachos! Jeje”
Scola y Ginóbili, que se tomaron la sorpresiva medida con bastante humor, se suman a la lista de deportistas argentinos que fueron sometidos a los controles antidoping. Es que ayer habían pasado por la misma rutina Sebastián Simonet y Damián Migueles, dos de los integrantes del equipo de handball.
La Agencia Mundial Antidoping (AMA) sorprendió al anunciar la existencia de un nuevo test para la detección de la hormona de crecimiento sintética. Además, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reveló nueve positivos que no habían sido detectados en los controles iniciales, tres de ellos del Mundial de Daegu 2011. “Hemos mejorado nuestras tecnologías y métodos. Hacemos muchos más tests y podemos guardar las pruebas durante más tiempo”, dijo el presidente de la AMA, John Fahey, quien advirtió que “cualquiera que use sustancias dopantes será estigmatizado”.
Informe: Clarin.com