En medio de una gran expectativa, que quedó reflejada en el público presente y los medios de prensa que se llegaron hasta el Club Atlético Mercedes, el plantel de Regatas Corrientes realizó los trabajos de pretemporada con vistas a su novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los jugadores mayores que entrenaron bajo la supervisión del técnico Nicolás Casalánguida fueron Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón, además de los juveniles Juan Pablo Arengo, Carlos Buendía, Fabio Vieta Stechina, Alejandro Zurbriggen, Luciano Togñón y Nicolás Brussino.
Javier Martínez realizará un acondicionamiento físico diferenciado, ya que viene de una temporada 2011/12 muy exigente.
En tanto, Paolo Quinteros se acoplará al equipo del parque Mitre recién en los primeros días de agosto. Y Federico Kammerichs lo hará después de competir con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En el caso de los refuerzos extranjeros, Djibril Kante y Tony Washam, ambos llegarán a mediados del mes venidero.
El trabajo en cancha de ayer, que fue inclusive presenciado por el propio intendente mercedeño Daniel Baldezzari, comenzó con trabajos a cargo del profesor Guillermo Stieg, para luego continuar con trabajos técnicos a cargo del entrenador Ariel Rearte; todo ante la supervisión de Casalánguida.
La práctica de la víspera estuvo matizada por un nutrido grupo de chicos de minibásquetbol de la institución anfitriona, como así también de categorías formativas, que le dieron calor a la práctica, ya que a cada volcada y triple espectacular la admiración y asombro de los pibes se advirtió.
Doble turno
Para hoy el trabajo seguirá pero en dos tandas. A la mañana habrá actividades en cancha, y por la tarde la rutina se focalizará en el gimnasio y también en cancha, para finalizar con una clínica que será abierta para todos los amantes del básquetbol de la ciudad y la zona.
En este sentido hay que señalar que la Dirección de Deportes de Mercedes, a cargo de Gonzalo Ramírez, determinó que nadie quede afuera de esta gran posibilidad, por lo que la Clínica será libre y gratuita, así que todos están invitados.
Visita cordial
En su arribo a la ciudad de Mercedes, el plantel y cuerpo técnico de Regatas Corrientes visitó el jardín maternal “Niño Rhupá I”, en una experiencia única para los pequeños anfitriones.
El equipo profesional, tras recorrer los 240 kilómetros desde la capital provincial a la tierra del “pai-ubre”, entregó a los chicos tazas con los logos de la institución y de la LNB, que sirvió para “romper el hielo” y comenzar una linda charla que incluyó juegos, deportes que practican y hasta lo que quieren hacer cuando sean grandes.
“Yo quiero jugar al básquet”, dijo uno. “Que se sienten con nosotros”, pidió Antonio, accediendo de inmediato a su pedido Nicolás Ferreyra y Juan Pablo Arengo, entre otros. El entrenador Nicolás Casalánguida, con el alma de docente, dejó sus enseñanzas: “No hay que pelear”… “hay que alimentarse bien para jugar al básquet…”, etcétera.
Informe: Diario Época