Libertad presentó a Diego García

Diego García fue presentado este jueves en Conferencia de Prensa y se mostró confiado con vistas a la próxima temporada de la Liga Nacional «A» de Básquet. «Voy a entregar todo porque Libertad demanda eso», expresó

“Estoy muy contento de haber fichado para Libertad, fueron varias las cosas que me motivaron a tomar la decisión de venir a Sunchales. En España estaba muy bien, pero el mercado argentino se movió muy rápido y tenía que tomar una determinación. Entendí que era el momento de volver, teniendo en cuenta lo que significa Libertad, además las cosas en Europa no andan del todo bien y se produce este año el nacimiento de mi segunda hija. Este club motiva a cualquier jugador, es una institución muy seria que trabaja muy bien y todo eso te lleva a definirte rápido, Las palabras de Andrés Pelussi fueron vitales para que yo le de el sí a Libertad, más allá de otras ofertas que tuve del mercado nacional”.

“Me siento muy bien, el haber jugado en España me dio experiencia y madurez, me siento muy reconfortado por lo que fue mi carrera europea y ahora trataré de volcar todo lo que aprendí acá. Igualmente hay que laburar todos los días, no me puedo quedar en que sólo tengo experiencia porque de esa forma no le voy a ser útil al equipo. Soy el jugador que ustedes conocieron, agresivo y cabeza dura para buscar siempre el aro. Me identifica la entrega y llego a un club donde esto es fundamental, para jugaren Libertad tenés que entregar todo”.

“En Valladolid no pensaba quedarme porque fueron tres años y lo sentía como un ciclo culminado, estaba un poco agotado y por eso no escuché ofertas de España, salió lo de Libertad y me decidí”.

“Me gusta como se armó el equipo, tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, ahora hay que meterle con todo y ser valientes porque esta liga va a ser muy dura y competitiva y todos tenemos que dar la cara por el equipo y yo la daré. Vamos a ser leones dentro de la cancha, perdón… Tigres”.

“El objetivo es hacer un gran torneo, no nos vamos a poner en la cabeza que tenemos que ganar si o si el campeonato porque es difícil, ese lugar es para uno sólo, hay que ir paso a paso, muy tranquilos y tratar de que en cada partido podamos mejorar como equipo”.

“Mi contrato es por dos temporadas, ojalá me pueda quedar más tiempo, por suerte estoy muy bien físicamente, en España no sufrí ninguna lesión en estos tres años”.

“La Liga Argentina es muy dura, hay que jugarla y no subestimarla. Se juega muy fuerte y muy duro. Con la vuelta de muchos jugadores que estaban en europa, más los que se quedaron acá la Liga va a estar muy linda”.

“No me gusta mucho que se hable de que Diego García es el jugador franquicia del equipo, es un título demasiado grande. Pero igualmente soy responsable con respecto a eso, no me asusta y lo tomo, pero soy de los jugadores que creen que el equipo lo es todo, un jugador sólo no puede ganar un torneo porque está demostrado. Voy a asumir el rol y no me asusta que se hable que soy el jugador franquicia, pero sí me gustaría que se hable más del equipo que de mí”.

Informe: Prensa Libertad