El seleccionado argentino de basquetbol masculino chocará esta tarde-noche contra Francia, que lleva al experimentado Tony Parker en cancha, en el segundo compromiso por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Después del auspicioso estreno en la capital inglesa ante Lituania, al que derrotó con un contundente 102-79 y una impecable labor en conjunto, el elenco conducido por Julio Lamas chocará con el elenco francés a partir de las 16 hora argentina, en el estadio Basketball Arena de Londres.
Será Francia, que viene de perder 98-71 contra Estados Unidos, el gran candidato al oro, otro rival de gran nivel para Argentina, elenco al que se le presenta nuevamente la chance de vencer a otro oponente directo en la lucha por conseguir un buen cruce en la siguiente ronda.
Al grupo lo completan Nigeria y Túnez, dos oponentes que no deberían presentarle complicaciones al equipo argentino, que busca su tercera medalla consecutiva tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.
Por ese motivo, el triunfo del debut ante Lituania y un eventual éxito ante el conjunto galo que comanda Parker, compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, le darían a Argentina mayor tranquilidad para encarar el resto de la fase de grupos.
Después de medirse con Francia, los restantes compromisos para el conjunto de Lamas serán Túnez el 2 de agosto, Nigeria el 4 y Estados Unidos el 6.
Informe: canchallena.com