Walter Storani está jugando para la Universidad Católica de Chile. Quiere dejar un recuerdo importante en su primer equipo en la liga chilena. Promediando agosto volverá a Argentina para incorporarse a su equipo, Ben Hur de Rafaela.
Arribó desde Argentina y de inmediato se incorporó a la práctica vespertina del plantel de honor en el Estadio Palestino, a eso de las ocho de la noche. Y debutó en el triunfo de la Universidad Católica sobre Puente Alto. Allí, fue protagonista con 24 anotaciones, actuación que repetiría al día siguiente con Boston College.
Su abrupta irrupción en la UC se dio de manera rápida y de un día para otro. “Me llamó mi agente un miércoles y yo estaba de vacaciones porque aún no arrancamos la pretemporada en Ben Hur, me dijo que pidiera permiso para faltar los primeros días de la pretemporada, arreglé mis cosas el jueves y ya el viernes estaba entrenando” cuenta Walter.
Sabía de la seriedad de la institución y por eso no dudó en venir. ”Es la primera vez que vengo a jugar por un equipo en Chile y es bueno ver que en un país vecino exista una seriedad como la que encontré”. A pesar de los buenos augurios, Walter Storani sólo estará un mes en Católica, porque tiene compromisos con su club en Argentina.
Su estadía en Católica es una instancia que todos quieren aprovechar, como el público que se ha deleitado con su juego pausado y táctico y el entrenador de la UC, Miguel Ureta. “Walter nos ha venido a dar una mano muy importante y eso se ha notado. En él descansa mucho el equipo y ha resultado pieza importante en los dos triunfos”, comentó el entrenador estudiantil.
A pesar de que su arribo fue un día antes al arranque de Dimayor 2008/09, relata que se acomodó y apenas se integró a la práctica, conoció las ofensivas y el tema defensivo del equipo. “Me encontré con un grupo joven que tiene muchas ganas de trabajar y con un entrenador que ya conocía, que es bastante motivador para los chicos”, relata Walter, goleador en los duelos ante Puente Alto y Boston College.
“Lo bueno es que logramos dos triunfos muy trabajados en el comienzo de la liga. No me preocupa haber sido el goleador de los partidos, sólo esperaba que el equipo ganara, aunque arrancamos imprecisos, después del segundo cuarto se hicieron las cosas en orden. Estuvimos concentrados y ganamos”, sentencia el “14” de la UC.
Sobre el tiempo que estará, contó que: “Vengo por un mes, ante la urgencia de un pívot vine a dar una mano, a tratar de hacer lo mejor posible en este tiempo”. Transcurrido ese tiempo, la dirigencia cruzada debería tener definido otro refuerzo para reemplazarlo. Según relata el Presidente de la Rama de Básquetbol, Hernán Ossa, debería tener similares características al pívot argentino.
Lacatolica.cl