Gimnasia le extendió el contrato a Scala

Gimnasia Indalo renovó el contrato de Santiago Scala por un año más. De esta manera, aún no comenzó la Liga 2012-2013 y el verde comodorense ya tiene un jugador asegurado para la siguiente temporada.

El base juninense de tan sólo 21 años, se ganó la confianza de la dirigencia y los aplausos de la hinchada por su juego demostrado en la última LNB. Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por la Selección Nacional en una gira por Angola. Esta temporada se entusiasma con el equipo que formó Gimnasia Indalo y sueña con pelear arriba en la tabla.

Todavía no comenzó la Liga y ya te renovaron para la siguiente temporada
Sí, fue algo que la dirigencia quiso y yo como estoy cómodo, estoy bien acá, acepté. Pienso que este año podemos llegar lejos y quiero seguir en el club. Creo que esto es algo bueno para mí y para todos.

¿Te da confianza que la dirigencia confíe en lo que podés hacer esta temporada para ya asegurar tu presencia en la siguiente Liga?
Sí, ellos me hicieron sentir muy bien acá y por eso también quise esto. Así que de ahora en más tengo que ponerme bien físicamente y trabajar para poder sumar.

¿Cómo te sentiste en tu primera temporada en Gimnasia Indalo?
Bien, muy cómodo. Fue un año raro para mí porque era la primera vez que estaba lejos de casa, pero ya me acostumbré y con el equipo creo que tuvimos un buen 6to puesto, así que ahora con muchas ganas para lo que viene.

Como todo juvenil que viene de afuera, ingresaste para ser evaluado por la hinchada y terminaste ganándote todos los aplausos
Sí, aunque yo no juego para eso sino que trato de hacer lo mejor para que nos vaya bien, después si a la gente le gusta como juego mucho mejor. Yo dejo todo para que nos vaya bien, en defensa o en ataque.

Incluso un periodista te denominó “San Scala”, por tu rol fundamental en la definición de partidos importantes ¿cómo te sentís con eso?
Es algo bárbaro eso, pero bueno yo sólo intento sumar para que nos vaya bien. Hoy me toca estar atrás de Diego y aprovechar cuando me toque jugar para sumar.

Acaba de comenzar la pretemporada ¿ya se siente?
Sí, si, ya se viene medio áspero pero estamos bien y eso es lo que sirve para lo que viene.

¿Cómo ves al equipo que se formó para esta temporada?
Lo veo bien, está bueno que haya una base del campeonato pasado. Espero que los norteamericanos lleguen rápido así ya podemos jugar juntos y que salga todo bien.

Respecto a la temporada anterior, ¿tenés algo para cambiar o mejorar?
Todo, siempre hay cosas para mejorar, para sumar al juego. Yo se que no marco mucho así que tendré que entrenarme mucho más para que las cosas salgan bien.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro