Unión Progresista arrancó la ilusión de la Liga A

Con cinco jugadores nacionales del plantel profesional, más dos juveniles del club, arrancó la pretemporada de Unión Progresista pensando en la próxima edición de la Liga Nacional. La grata sorpresa en el arranque fue la incorporación de Gonzalo Laphitzborde quien ya está confirmado como jugador nacional para jugar con “las águilas”. Schoppler, Avalle, Zago y Laphitzborde -“los cuatro fantásticos” de Villa Ángela- más Agustín Carabajal fueron los que pusieron primera en progre.

En la jornada del jueves, el cuerpo técnico de Unión Progresista encaro la pretemporada 2012-2013 donde en primer turno se verán en qué condiciones llegan los jugadores por medios de evaluaciones físicas para luego arrancar con 15 días intensos y corridos de actividades, para lograr una puesta a punto buena y rápida para que progre no pierda su esencia del juego rápido e intenso en la marca, decía el profe Gastón Lezcano antes de arrancar la práctica.

Uno a uno fueron llegando los jugadores, donde los primeros en llegar fueron Carabajal y Laphitzborde; “estoy muy contento de formar parte de este proyecto de Progre en la Liga, vengo a aportar muchas ganas y trabajo” eran las palabras del santiagueño Carabajal, donde agregaba “es un proyecto lindo, pero entre todos lo tenemos que llevar adelante, jugadores, técnicos, dirigentes y los hinchas”.

Luego fue el turno de llegada de Cesar Avalle, Cristian Schoppler y por último llegó Ariel Zago.

El comienzo de la actividad en cancha marcó la buena química que ya hay en el grupo teniendo con los chicos de la ciudad que ya le ponen buen ritmo y onda a cada entrenamiento.

El lunes se suman Víctor Hugo Cajal y Diego Cavaco para ya dar arranque de manera intensa los entrenamientos.

A mediados del mes de agosto se estaría sumando Greg Dilligard y el foráneo restante para dar arranqué a otro sueño liguero de Unión Progresista.

Informe: Prensa Unión Progresista