El base Pablo Prigioni estuvo presente y pudo realizar algunos ejercicios con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de este viernes por la tarde en Lee Valley Center (Londres), luego de no poder jugar el jueves contra Túnez por un cólico renal, que lo tuvo más de 24 horas en reposo en la Villa Olímpica.
El médico de la Selección Argentina de básquet, Dr. Diego Grippo, manifestó: “Fue una alegría verlo a Pablo esta mañana, se lo notaba mucho mejor. Así que decidimos que hiciera algo liviano durante la práctica, ejercicios de estiramiento, la entrada en calor y lanzamientos. El tenía ganas de salir un rato de la Villa, estuvo todo un día en reposo en su habitación”.
Con respecto a la posibilidad de jugar este sábado contra Nigeria (18.15 de nuestro país, 22.15 hora local, por DIRECTV Sports, TV Pública, ESPN y TyC Sports), Grippo dijo: “Vamos a probarlo, hay que ver como se despierta, pero todo indica que podría jugar. Así como el cólico renal entra de manera aguda y repentina, se sale de la misma forma. Ahora está asintomático, que es como si no le hubiese pasado nada. Sólo debilitado porque estuvo medicado”.
El médico también se refirió a Hernán Jasen: “Tiene una tendinitis rotuliana, que es algo común en nuestro deporte. Trabajamos más sobre una contractura que tiene en el cuádriceps que con la tendinitis, pero no es grave y puede jugar”.
Por su parte, Facundo Campazzo, luego de ser titular contra Túnez, aseguró: “Fue raro al principio porque siempre vengo atrás de Pablo y somos dos bases distintos. Pero mis compañeros me ayudaron muchísimo para sentirme cómodo y poder dar lo mejor”. Sobre el partido con Nigeria anticipó: “Tenemos que mejorar el primer cuarto, hay que empezar duro desde el arranque para que no nos sorprendan”.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB