Gabini será operado

Gimnasia Indalo confirmó la lesión del ala pívot Roberto Gabini, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda al realizar un ejercicio de uno contra uno en el entrenamiento del jueves pasado.

El jugador de 37 años que conforma el plantel de Gimnasia Indalo por segundo año consecutivo, viajó a Buenos Aires tras conocer el resultado de la resonancia magnética que confirmó la grave lesión que se preveía.

Gabini se reunirá el martes con el Dr. Jorge Batista, reconocido traumatólogo que trabaja con deportistas y es probable que el jueves sea operado. La recuperación demandaría entre cinco y seis meses de trabajos antes de volver a las canchas.

El DT de Gimnasia Indalo, Marcelo Richotti se mostró sumamente afligido por la lesión sufrida por Ganini: “Nos golpeó mucho como plantel porque el equipo ya estaba casi armado, en lo personal porque es una gran persona y en lo deportivo porque a poco de empezar la Liga tenemos que salir a buscar un jugador para reemplazarlo en un puesto donde no abundan y además ya casi no quedan libres”, expresó.

Respecto al estado anímico de Roberto Gabini, Richotti confesó que habló con él y que “es un gladiador que va a sobreponerse de esta situación porque tiene experiencia y ya ha tenido que padecer una lesión similar hace algunos años”.

Gabini estaba entrenando de muy buena forma de cara al comienzo de la LNB, el 14 de septiembre. La lesión lo tendría marginado de la canchas hasta enero.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro