“Estoy contento. Estoy de nuevo con mis afectos. Esta tarde estaré por Corrientes, si todo está bien. Estoy contento de estar de nuevo con los míos”, dijo Federico Kammerichs, en declaraciones exclusivas al programa Desayuno.
La cuarta posición en Londres
Sobre el cuarto puesto en Londres, el querido Yacaré dijo: “es positivo el balance, el llegar nuevamente a semifinales no es nada fácil de lograr; y más durante 3 juegos olímpicos. Uno siempre quiere más, eso está claro. Sabíamos que con EEUU es casi imposible ganar, pero lo demás estaba peleado. Y el caso de Rusia, sabíamos que se podía lograr la medalla, pero nos encontramos con un equipo muy sólido que nos dominó y nos hizo jugar como ellos querían”
El goyano contó que “luego de perder el domingo el vestuario era inconsolable, pero eso irá cicatrizando y nos queda el consuelo de estar entre los 4 mejores, aunque fue una buena participación”
Kammerichs hizo hincapié al vestuario derrotado de los argentinos: “fue algo que no había vivido nunca. Mucho llanto, muchas lágrimas de los muchachos, pocas palabras, pero uno tampoco esperaba menos. El consuelo es que el equipo dejó todo, entregó lo máximo y no se pudo dar. Eso es lo que no queda de tranquilidad: dejamos todo en la cancha y nos ganaron porque fueron mejores”
Un grupo de ganadores
“Este equipo es un grupo de ganadores. Manu, Luis, Chapu, han logrado mucho pero nunca se conformaron. Y un poco por eso salió esa frustración, del rostro de Manu, las lágrimas de todos, porque más allá que a nadie le gusta perder, a éste grupo mucho menos. Pero bueno, por mi parte me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores”, contó el ahora vuelto a Regatas.
Federico se manifestó “muy agradecido de la gente que en Ezeiza nos recibió, y nos felicitó por lo que hicimos; y eso nos tocó muchísimo, y uno agradece esto. Lejos de reprocharte algo, te felicitan por lo conseguido y eso nos conmueve”
La continuidad de la Generación Dorada
El planteo del mundo deportivo argentino tiene que ver con si seguirá o no conformándose este fabuloso seleccionado que durante 10 años se mantuvo en la élite del básquet mundial: “no hablamos de eso todavía. Nadie dijo que se baja de la selección, que era su última participación. Con el tiempo se verá. Estaban los rumores sobre Manu, pero es una decisión personal, pero en la intimidad no nos dijo nada”, aclaró el goyano
De vuelta a Corrientes
“Quiero llegar a Corrientes, acomodarme un poco y seguramente me reencontraré con lo chicos, habrá asados y un poquito de descanso”, contó el medallista de Beijing
“Quiero hablar con Nico (por Casalánguida), con Ariel (Rearte), con los muchachos. No tengo fecha de vuelta, pero mañana pasaré por el club, seguramente me darán unos días para descansar, pero tengo ganas de empezar a entrenar con Regatas”, dijo
La poca participación en Londres
Federico no puso reparos en referirse al escaso juego que tuvo en Londres: “me fui preparado para eso. El año pasado mi participación fue por la lesión de Nocioni. A Julio (por Lamas) lo respeto mucho, y él siempre fue claro conmigo; ya me comentó cuál iba a ser mi función en el grupo, pero lo llevé bien. Pasa que todos queremos jugar, pero soy consiente de los jugadores que tengo por delante. Pero trabaje tranquilo esperando mi oportunidad. Estoy con la conciencia tranquila y sin rencores”
Jugando contra los monstruos de la NBA
Kammerichs comentó sensaciones tras chocar contra los fenómenos de la NBA, lógicos ganadores del Oro en Londres: “jugamos tres partidos en 15 días. Y a esta altura se me cruzan muchas cosas. En el momento entrás a jugar y le querés ganar. En el amistoso de España estuvimos cerca, pero cuando tomás distancia de eso decís: ‘mirá con quién estuve… con Koby Brian, LeBron James. O cuando me preguntan, mis propios sobrinos. Que ven la NBA. En el momento no sos consiente, pero después pensás y es algo muy lindo”
El encuentro con Crismanich
Fede habló de su encuentro con otro correntino que fue sorpresa en Londres: Sebastián Crismanich: “no lo había visto en la villa. Y anduve preguntando por él, porque quería conocerlo por correntino, antes de esto del oro; pero tuvo un gran gesto: cuando terminó el partido con Rusia se acercó a saludarnos. Fue de los pocos que nos saludó a todos, y eso lo engrandece más. Se acercó justo cuando necesitábamos ese apoyo. Fue un gesto enorme y se agradece mucho”
Entrevista: radiodos.com.ar