Cavaco: “Vengo a aportar esfuerzo y sacrificio por el bien del equipo”

Unión Progresista sigue su preparación hacia la Liga Nacional y uno de los hombres que llegaron para reforzar el plantel y aportar su experiencia “liguera” es Diego Cavaco. El marplatense arribó a Villa Ángela luego de su paso por Regatas y en su segunda semana de entrenamientos afirmó que “estoy muy motivado, con muchas expectativas”.

“La pretemporada es el combustible de todo el año, trataremos de llevar los trabajos de la mejor manera, sin ningún tipo de lesión. El objetivo es sacrificarse ahora porque después en el año no hay tiempo de entrenamientos duros en lo físico y por eso ahora es donde hay que poner mucho énfasis en eso”, aclaró el alero.

En una pequeña presentación para los televidentes del programa SPORTS TV, Diego Cavaco contó que “juego de alero tirador, vengo de Regatas Corrientes, estuve tres años en Santiago del Estero, Olímpico, Quimsa, en Libertad estuve cuatro temporadas, en los últimos años vengo recorriendo el norte del país”.

Y sobre su estilo de juego agregó: “al equipo le puedo aportar tiro exterior que siempre fue mi fuerte en toda mi carrera y mucha defensa, siempre ha gustado esa faceta y me lo han inculcado desde chico, me han tocado entrenadores que me han hecho mejorar en esa faceta y también aportar esfuerzo y sacrificio por el bien del equipo”.

En cuanto a la llegada al equipo y la conformación del grupo, el experimentado alero afirmó que “parece un grupo excelente, los veo y se palpa que se conocen mucho, que vienen de años de conocerse. Y bueno, el objetivo de todos cuando arranca una temporada es que el grupo humano sea bueno, ya que con eso sorteas los malos momentos, porque en los buenos siempre están todos y en los malos momentos es cuando el grupo se tiene que hacer duro y por eso trataremos de que esto sea una familia, porque es muy largo el año y lo necesitamos».

Entrevista: Prensa Unión Progresista