El Club Atlético Lanús emprendió hace varias semanas la campaña solidaria “Un Juguete por una Sonrisa”, cuyo objetivo yace en recolectar juguetes y útiles escolares para regalar en hospitales ycomedores comunitarios de la ciudad. La cosecha de las donaciones se cerró en la tarde del miércoles, a través de un evento en el Departamento de Cultura, donde recibieron los obsequios los futbolistas Esteban Andrada y Leandro Díaz, y los basquetbolistas Nicolás Laprovíttola y Adrián Boccia.
Bajo la premisa de ayudar y generar un gesto de amor y ternura para los niños, los deportistas y organizadores se predispusieron a compartir un momento especial. A partir de este emprendimiento se clausuró la cosecha de juguetes, útiles escolares, indumentaria y alimentos. La recepción fue altamente positiva y se logró superar las expectativas, por lo cual la entrega a los hospitales Evita y Narciso López y el comedor San Cayetano, dispondrá de la posibilidad de alegrar a muchos chicos.
El espíritu de la iniciativa se retrata en el pensamiento del alero Adrián Boccia, quien expresó sobre esta experiencia: “La idea es colaborar con lo que uno pueda, sacarle una sonrisa a un nene es lo más lindo que hay. La verdad que es una linda oportunidad compartir este tipo de acción, así como es interesante juntarnos con los chicos de fútbol. Esta buenísimo poder ayudar, estar al alcance de los chicos, sacarse fotos, que es muy terrenal y está bárbaro”.
Por su parte, la presidente del Departamento de Cultura, Inés Ardissone, habló sobre el evento y sostuvo que “estamos muy contentos, las donaciones y concurrencia de chicos superaron lo del año pasado. Hay que agradecerles a los jugadores que vinieron a ayudar desinteresadamente. Ahora, ya estamos trabajando para realizar la entrega de lo recolectado en los próximos días, que creemos generará felicidad en cientos de niños”.
El base Nicolás Laprovíttola también esbozó sus sensaciones de la movida: “Estas actividades me hacen acordar a mi infancia, yo era igual y me entusiasmaba mucho poder compartir un rato con jugadores profesionales. Recuerdo cuando me saqué fotos con mis ídolos como Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Manu Ginóbili. Son momentos que a uno siempre le quedan grabadas en la mente”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús