Se sumó ayer Jerome Meyinsse a Sionista y es de recordar que queda un lugar vacante entre los Mayores. Al cuadrangular benéfico en Arroyito, Córdoba, se sumaron cuatro partidos amistosos preparatorios ante Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia, de visitante y local, respectivamente.
LOS DOS FORÁNEOS. Está previsto que en horas de la mañana Pittman llegue a Buenos Aires y por la tarde arribará a la capital entrerriana. Participará del segundo entrenamiento de la jornada desde las 21.30 en el Club Ciclista. A las 21 y por espacio de 15 minutos atenderá la requisitoria de los medios que asistan.
La llegada de Meyinsse no pasó desapercibida. El ala-pivote estadounidense arribó al país ayer (jueves) por la mañana y llegó a la capital entrerriana en las primeras horas de la tarde. Por la noche y luego de presentarse ante sus nuevos compañeros, cuerpo técnico y dirigencia y atender con excelente predisposición a los medios de prensa realizó su primera practica en Sionista.
MÁS AMISTOSOS-PREPARATORIOS. Antes de comenzar un torneo exigente siempre es bueno afrontar amistosos-preparatorios con rivales de jerarquía. El equipo paranaense ya tenía confirmado para el viernes 31 de este mes y el sábado 1 de setiembre su participación en el cuadrangular benéfico en Arroyito, Córdoba. Allí se medirá en la jornada inicial con Quimsa de Santiago del Estero y de acuerdo a los resultados que se produzcan en el cierre del certamen con Atenas o Ciclista Olímpico. Pero antes se medirá con dos equipos del Torneo Nacional de ascenso (TNA) que quieren ser protagonistas. El próximo miércoles Sionista visitará (en principio desde las 20) a Unión de Sunchales y el jueves los santafesinos (sería en el mismo horario) retribuirán la visita. Estos dos partidos serán informales y a puertas cerradas con el acceso a la prensa. Mientras que el domingo 26 los paranaenses se trasladarán a Concordia para medirse con Estudiantes y el martes 28 los de la Capital Nacional del Citrus jugarán con los paranaenses en el Moisés Flesler.
LA PRETEMPORADA. Ayer el plantel tuvo libre por la mañana y por la noche efectuó una practica en el Club Estudiantes debido a que la cancha de Sionista esta ocupada por un festival de baile. Para hoy está previsto trabajo físico en horario matutino en el Flesler y por la noche otra practica de básquet en Ciclista desde las 21.30. Mañana y el domingo serán de descanso y retornaron el lunes con un doble turno.
Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista