Progresista confirmó sus extranjeros

La dirigencia de Unión Progresista confirmó a los dos extranjeros que defenderán la zona pintada en la próxima temporada. El ya conocido Greg Diligardy el británico, ala pivot de 34 años Darren Phillip.

La dirigencia unionista confirmo en el mediodía a quienes trabajaran en la zona pintada junto a Ariel Zago, el foráneo Greg Dilligard quien ya es un conocido de la casa porque fue uno de los pilares para lograr el ascenso en la pasada temporada.

Mientras que el otro extranjero que llegará a Villa Angela es DARREN PHILLIP, Ala Pívot, 2.01 metros nacido el 18 de marzo de 1978 en Londres (Inglaterra), quien con 34 años sobre sus espaldas tiene una vasta experiencia en la Liga Española de Baloncesto como así también en su juventud en la liga universitaria de Estados Unidos.

Su formación es fundamentalmente norteamericana, ya que estudió y jugo baloncesto en el barrio neoyorquino de Brooklyn.Durante cuatro temporadas creció en la Universidad de Fairfield, disputando la NCAA.

En el año 2000 llegó a España para jugar en el primer equipo de Unicaja, desde entonces, hasta la actualidad, ha militado en Girona, Unicaja, Caja San Fernando y con CAI Zaragoza donde también logró el ascenso de segunda a primera división.

En la última temporada jugó en el Ford Burgos, donde promedió 12.6 puntos, con un 50.8% en dobles, 37.5% en triples y 80.7% en simples; aportando 7 rebotes en 25.09 minutos de juegos en 40 partidos con una valoración de 14.5%. En el Zaragoza jugó con Paolo Quinteros, quien dio muy buenas referencias del pivot.

Los extranjeros estarían llegando a Villa Angela el próximo lunes 26 de agosto para de esta forma empezar a entrenar junto sus compañeros.

De esta forma Unión Progresista ya completó su plantilla de mayores con los bases, Víctor Hugo Cajal y Agustín Carabajal; los Ayuda, Cristian Schoppler y Gonzalo Laphitzborde, los Aleros, Diego Cavaco y Cesar Avalle, el Ala Pívot Darren Phillip y los Pivots, Ariel Zago y Greg Dilligard. Una ficha U21 es ocupada por Cristian Benitez quien viene de jugar en Huracán de Trellew.

Informe: Diego Iván Gonzalez – Prensa Unión Progresista