Finalmente el Negro de La Banda ya cuenta con su primer extranjero de cara al inicio de la Liga Nacional. Cedric Mc Gowan estará a las órdenes de Fernando Duró desde este lunes en el inicio de la tercera semana de trabajo del plantel bandeño
El jugador fue recibido en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de La Paz Aragonéz, por el dirigente José Gómez Pons y el integrante del cuerpo técnico, Pablo Favarel.
A su arribo en vuelo regular desde Capital Federal, el jugador comentó al Departamento de Prensa de Olímpico: “La liga de Argentina es una gran competencia, hay buenos equipos y se juega muy físico, por eso tomé esta opción apenas me la hizo saber mi agente”. Al ser consultado por lo que le puede aportar al equipo, Mc Gowan dijo que “quiero ser un líder para ayudar a mis compañeros y podamos jugar al básquetbol de manera inteligente”.
En relación con el Club Olímpico dijo acordarse cuando lo enfrentó en Comodoro Rivadavia con su ex equipo, Gimnasia Indalo. “Me acuerdo de aquel partido por la intensidad con que se jugó y por recibimiento que se le dio al entrenador esa noche”, comentó. Cabe recordar que en aquella ocasión la institución sureña homenajeó a Fernando Duró por el título liguero conseguido en la temporada 2005/06.
En la edición pasada de la Liga Nacional jugando para Gimnasia Indalo, Cedric Mc Gowan promedió 13,6 puntos por juego (50,1% en dobles, 34% en triples, 73,3% en libres) en 53 partidos. A su planilla le agregó 5 rebotes y 2 asistencias por partido.
El alero entrenará por primera vez junto al plantel del Negro, este lunes por la mañana en el Estadio Ciudad (Olímpico tiene ocupado el Vicente Rosales).
Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico