En Regatas Corrientes no rehúyen a la presión que significa contar con un plantel de nombres estelares, que se armó con la meta ambiciosa de pelear por lo máximo en la Liga Nacional de Básquetbol.
No obstante, la participación en la Liga Sudamericana amplía los objetivos y por ello el ala pivote Nicolás Romano sostiene que “hay equipo para pelear cualquier torneo”.
“Estamos en un buen momento del trabajo”, indicó ayer el valor juninense en el inicio de la quinta semana de pretemporada y agregó: “Por suerte ahora resta poco para que se sumen los chicos que faltan, como ‘Fede‘ (por Federico Kammerichs, quien se incorporará hoy al trabajo) y los dos americanos (Tony Washam y Djibril Kante), y a partir de allí comenzar a buscar la química del equipo”.
“Este momento en Regatas lo vivo con mucha felicidad -dijo Romano-, ya que considero que Corrientes es como mi casa. Estoy muy contento porque volvieron a confiar en mí, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, por lo que espero tener una buena temporada para devolverle tanta confianza”.
Hablando de la temporada con Liga Nacional, la Sudamericana y una eventual participación en Liga de las Américas, Romano admitió: “Somos concientes que tenemos un equipo para pelear cualquier torneo que se nos presente”.
“Enfrente tenemos la Liga Nacional, y también la Liga Sudamericana y la posibilidad de jugar la Liga de las Américas, si nos va bien en la Sudamericana”, comentó Romano, que en la temporada 2010/11 se consagró campeón de la Liga de las Américas en Xalapa con el equipo del parque Mitre.
Sobre las expectativas que tiene para la campaña venidera, Romano sostuvo: “Sabemos que no vamos a lograr nada sin trabajo, por lo que hoy el primer objetivo es trabajar duro, a full, como el primer día, y después todos tenemos el objetivo, la ilusión, de ser protagonistas”.
Asimismo, habló el ex Quilmes -entre otros- de los amistosos que se vienen este fin de semana con el Súper 4 a disputarse en la ciudad entrerriana de Colón, Romano dijo que “nos van a dar un parámetro en donde estamos parados, en donde hay que hacer mayor hincapié y reforzar, y especialmente para comenzar a tener ritmo de juego para llegar lo más óptimos posible al inicio de la Liga Nacional”.
Con Kammerichs
Una de los motivos que agrandan la ilusión en Regatas es la vuelta de Federico Kammerichs, quien hoy se sumará al plantel dirigido por Nicolás Casalánguida después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde el seleccionado nacional finalizó cuarto, y de su experiencia con el Flamengo brasileño en la última temporada.
El ala pivote goyano se acoplará de lleno al trabajo para quedar listo de cara al cuadrangular en Colón, donde Regatas enfrentará este viernes al local La Unión y la posterior gira por Montevideo, Uruguay.
Informe: Diario Época