Los dos planteles de Quimsa y Olímpico iniciaron ayer la cuarta semana de pretemporada, con una cuota adicional de entusiasmo ante la proximidad de los clásicos que se disputarán este fin de semana.
Mientras la exigencia física se verá disminuida, el aspecto táctico y estratégico ganará mayor protagonismo en los próximos días, frente a la necesidad de llegar en buenas condiciones basquetbolísticas, teniendo en cuenta que los clásicos adquieren una gran importancia en los aficionados.
El viernes se enfrentarán en el estadio Ciudad, mientras que la revancha se jugará el sábado en el Vicente Rosales. No habrá ninguna copa en juego, como ocurrió la temporada pasada cuando se generó una polémica en torno a la entrega de la Copa Adhoc.
Dos bajas en Quimsa
Quimsa se presentará con dos jugadores menos: Juan Pablo Cantero y Cheyne Gadson. El base armador entrerriano se encuentra en la última etapa de recuperación de la rotura del tendón rotuliano y todavía no está en condiciones de jugar, mientras que el alero estadounidense arribará a la provincia la semana venidera.
En cambio, hoy se producirá el arribo de James Williams y Ramzee Stanton, quienes podrían ser utilizados en los dos clásicos si están en buenas condiciones físicas como se espera.
El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas y con muchas ganas de saltar al parqué para jugar los primeros amistosos de pretemporada. Uno de los más entusiasmados es sin dudas Eduardo Villares, que el sábado volverá al Vicente Rosales, pero con la camiseta de la Fusión.
También se nota la ansiedad de Gabriel Deck, quien no viajó al Argentino U19 para poder hacer una buena pretemporada, teniendo en cuenta que su entrenador (Fabio Demti) le aseguró que dispondrá de una mayor cantidad de minutos en cancha.
Una ausencia en Olímpico
Por su parte, Olímpico presentará una ausencia en el plantel, debido a que Deilvez Jearby no llegará esta semana, como estaba previsto, debido a que todavía sigue en competencia en Australia.
En cambio, Sam Clancy arribará mañana a la provincia y estará a disposición del entrenador Fernando Duró.
El tercer extranjero del equipo, Cedric Mc Gowan llegó el domingo a la provincia y ayer se sumó a la pretemporada. Por la mañana, trabajó junto a sus nuevos compañeros en el estadio Ciudad y por la tarde lo hizo en el Vicente Rosales.
El resto de la plantilla está con muchas ganas de jugar, incluido Ariel Eslava, quien ayer habló con EL LIBERAL y explicó que lo importante de este tipo de partidos es entrar en ritmo para llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga Nacional.
Informe: Diario El Liberal