Autocrítica feliz

Realistas y autocríticos. Así se mostraron los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol minutos después de la trabajosa victoria sobre Australia en la final del Diamond Ball, que se adjudicaron con un triunfo 95-91. «Fue un rival tremendo con jugadores de primer nivel -reconoció el DT Sergio Hernández-. Era una prueba muy dura, la tuvimos […]


Realistas y autocríticos. Así se mostraron los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol minutos después de la trabajosa victoria sobre Australia en la final del Diamond Ball, que se adjudicaron con un triunfo 95-91.

«Fue un rival tremendo con jugadores de primer nivel -reconoció el DT Sergio Hernández-. Era una prueba muy dura, la tuvimos muy difícil pero mostramos carácter.»

En igual sentido opinó Manu Ginóbili: «Le pusimos garra y lo dimos vuelta, pero cometimos muchos errores. Se ganó, pero hay que ser autocríticos y saber que se cometieron errores», resumió a TyC Sports.

Andrés Nocioni, autor de 20 puntos, puntualizó: «Progresamos bien pero podemos jugar mejor; los tiradores nos mataron», dijo en referencia a los once triples convertidos por Australia, que también será rival en la primera rueda en Pekín.

En referencia a las lagunas y bajones de rendimiento que tiene la Argentina, Fabricio Oberto explicó: «Si eso lo podemos llevar a los 40 minutos, ganamos a cualquiera.» Manu, su compañero en San Antonio, también coincidió: «Hay momentos en que somos pasivos; esperamos hasta estar entre la espada y la pared para reaccionar y hay rivales que no nos van a permitir volver. Tenemos que jugar como en los últimos 15 minutos pero durante todo el partido.»

Scola, figura absoluta. Acerca de la brillante tarea de Luis Scola, Nocioni señaló: «Creo que Luis fue increíble. Jugó muy bien y fue el MVP de la final. El es un chico duro, que trabaja todos los días y creo que nos ayudó mucho en la segunda mitad.»

CABB.com.ar